El Correo
Baskonia

baskonia

El Baskonia pone a Hanga, Larkin y Ledo en la lista de tanteo

Larkin, Ledo , Hanga y Tillie. Solo los tres primeros van al tanteo.
Larkin, Ledo , Hanga y Tillie. Solo los tres primeros van al tanteo. / Rafa Gutiérrez
  • En cambio ha renunciado a incluir a Tillie, Budinger, Laprovittola y Carlos Martínez

La ACB ha publicado este miércoles la relación de jugadores sujetos a derecho de tanteo. En el caso del Baskonia son Larkin, Ledo y Hanga.

El derecho de tanteo es un mecanismo por el que un club tiene la opción de mantener a los jugadores que terminan contrato, siempre que iguale la oferta que pudieran recibir los deportista desde otro club. Con la decisión anunciada hoy, lo que reclama Baskonia es su derecho a mantener a Larkin, Ledo y Hanga en las condiciones de renovación que ya les ha presentado o por el montante que ofrezca otro club ACB, en el plazo de 5 días.

El tanteo no afecta a los fichajes por clubes europeos o NBA. En el caso de Ledo, por ejemplo, que ya ha fichado por el Efes su inclusión en el tanteo significa que Baskonia retiene los derechos sobre el jugador si alguna vez retorna a España. Lo mismo pasaría con Larkin o Hanga si reciben, en cualquier momento, una oferta NBA o europea.

Junto a la lista de jugadores sujetos a tanteo, la ACB ha publicado también la de los que no lo están. Es decir, aquellos que acaban contrato y a los que el club solo podrá retener si llegan a un acuerdo voluntario. Aquello que son completamente libres para fichar por cualquier otro equipo nacional. En esa segunda lista están Tillie, Budinger, Laprovittola y Carlos Martínez. Cierto es que podrían renovar en cualquier momento, pero su puerta de salida de la plantilla que dirigirá Pablo Prigioni tampoco tiene ningún candado.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate