El Correo
Baskonia

Baskonia

Shane Larkin tiene nuevos pretendientes

Shane Larkin deja atrás a Teodosic durante un duelo de la pasada campaña frente al CSKA.
Shane Larkin deja atrás a Teodosic durante un duelo de la pasada campaña frente al CSKA. / Anadolu Agency
  • El deseo del Baskonia de retener al base se entrecruza con el interés del Barça y la voracidad de un CSKA que puede decir adiós a Teodosic, con destino a la NBA

El futuro profesional de Shane Larkin comienza a convertirse en un laberinto en el que el Baskonia se esfuerza por agarrar el hilo de su continuidad entre un mar de complicaciones. El club azulgrana remitió en su día una oferta trianual que el jugador declinó, aunque fue una respuesta que no cerró vía alguna de negociación. En la negativa subyacía el deseo del base y sus representantes de ganar tiempo para explorar un mercado abierto a muchas alternativas; desde la posibilidad del retorno a la NBA hasta la opción de escuchar a otros pretendientes a este lado del Atlántico.

El paso de los días da la razón al timonel. La vía de vuelta a la mejor competición mundial se mantiene aún abierta al tiempo que los posibles aspirantes a su contratación en territorio europeo comienzan ya a asomar. Entre ellos, destaca un Barcelona en el que el desembarco de Sito Alonso ha desactivado la opción de pagar al Valencia Basket por la libertad de Guillem Rubio. Mientras intenta desprenderse de Tyrese Rice, el club catalán pretende que el técnico madrileño tenga a sus órdenes al mismo director de juego con el que contó durante su etapa de un año en Vitoria. Pero por encima de la amenaza blaugrana, emerge la del club más rico de Europa, el CSKA.

Igualar ofertas

Siempre dispuesto a pagar caro por la calidad que emerja en el mercado, el club ruso dejó marchar a Aaron Jackson y ahora se expone a abordar la contratación de otro base de primer nivel con la más que posible marcha de Milos Teodosic. La posibilidad de que el jugador balcánico decidiera probar fortuna en la NBA se barruntaba desde incluso antes de concluir la temporada 2016-17. Desde ayer, se trata de una pretensión hecha pública por boca de su propio protagonista. «Es casi una certeza que no seguiré en el CSKA. No sé dónde continuaré mi carrera, aunque América es algo sobre lo que pienso y deseo», ha afirmado Teodosic en el rotativo serbio ‘Blic’.

Son palabras que suponen la antesala del adiós para uno de los jugadores de mayor talento del baloncesto continental, al que se ha vinculado en los últimos días con franquicias NBA como Chicago Bulls o Utah Jazz. La perspectiva de quedarse sin Teodosic hace presagiar una apuesta fuerte por parte del CSKA para conseguir un relevo. Y Shane Larkin entra dentro de sus prioridades, tal y como ha logrado confirmar esta periódico. El Baskonia puede mejorar su propuesta económica, abaratar una posible salida a la NBA o incluso jugar la baza emocional del arraigo del jugador a Vitoria, donde ha logrado relanzar su carrera después de una temporada brillante en la que dejó atrás la amargura de no haber podido abrirse paso en la competición estadounidense. Son recursos que podrían ayudar en un posible careo con el Barcelona, con el que puede coincidir por Larkin en el derecho de tanteo. Sin embargo, resulta más que complicado entrar en una puja con un club de los recursos económicos del CSKA. En última instancia, la NBA sigue siendo una meta para Larkin, que siempre puede dejar a sus pretendientes europeos con las manos vacías.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate