El Correo
Baskonia

baloncesto

Causeur deja el Bamberg y pone rumbo al Real Madrid

Fabien Causeur.
Fabien Causeur.
  • El escolta francés ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para los dos próximas temporadas, el cual podría hacerse oficial en los próximos días

Fabien Causeur se encuentra cerca de retornar al baloncesto español por la puerta del Real Madrid. El escolta francés ha alcanzado un acuerdo con el club blanco para las dos próximas temporadas, el cual podría hacerse oficial en los próximos días. El exterior bretón vuelve a la Liga ACB, donde el Baskonia no tiene derecho de tanteo sobre él en virtud del acuerdo que alcanzaron ambas partes el pasado verano.

Hace casi un año, Fabien Causeur puso fin a cuatro temporadas en el Baskonia una vez finalizado su contrato. En su salida, el plan de pagos pactado para el abono de parte de su salario pendiente que alcanzó con la entidad vitoriana también incluía la renuncia al derecho de tanteo por parte del Baskonia. Entonces, el escolta francés se enroló en el Brose Bamberg con un contrato por dos campañas, la última de ellas no garantizada y que podía quedar anulada mediante el pago de una cantidad económica. Será la que abonará el galo para obtener su libertad y comprometerse con un Real Madrid que busca renovar piezas en su línea de perímetro. Su llegada puede suponer el fin del periplo de Jonas Maciulis como merengue.

Durante su campaña en Alemania, Fabien Causeur ha sido una pieza vital en la consecución de los títulos de la Copa y de la Bundesliga a las órdenes de Andrea Trinchieri. En el torneo copero fue el jugador más valorado, un galardón del que se apropió también durante la final liguera ganada al EWE Baskets con un demoledor 0-3 en el ‘play off’ decisivo. En la pasada Euroliga, sus promedios fueron de 9,9 puntos, 3,2 rebotes, 2,2 asistencias y 11 de valoración.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate