El Correo
Baskonia

Baskonia

Blazic se desvincula del Baskonia

Blazic, durante un partido de semifinales de la Liga ACB.
Blazic, durante un partido de semifinales de la Liga ACB. / R. Gutiérrez
  • El club ha agradecido al internacional esloveno «su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta baskonista y le desea la mejor de las suertes en su futuro»

El Baskonia sigue perdiendo efectivos mientras que sólo ha sumado dos nuevos jugadores a su plantilla, Janis Timma y Vicent Poirier. Si hace unas semanas fue Ricky Ledo y este domingo se anunció el fichaje de Kim Tillie por el Olympiacos, este lunes ha sido el turno de Rafa Luz, que ha anunciado su adiós al Baskonia vía Twitter, y de Jaka Blazic, según ha hecho oficial el club.

Jaka Blazic se ha desvinculado del Baskonia tras dos temporadas en las que ha defendido los colores del equipo, tal y como ha anunciado el club baskonista, que con un «gracias por todo, Jaka Blazic», se ha despedido del jugador esloveno, uno de los más queridos por la afición baskonista, por su entrega y carácter demostrados sobre el parqué del coliseo vitoriano.

El primer año de Blazic en el Baskonia se cerró con 61 partidos jugados, entre Euroliga y Liga Endesa, con una media de 18 minutos jugados en los que promedió 7,2 puntos y 2,9 rebotes. Mientras que la temporada finalizada, disputó 62 encuentros, en los que promedió en 14,8 minutos, 5,5 puntos y 2,2 rebotes.

El Baskonia ha recordado que el jugador cuajó «una de sus grandes actuaciones», ante el Real Madrid en Euroliga, en la que mostró «su gran entrega al equipo». El club ha resumido que «han sido dos grandes temporadas» para el Baskonia y para Jaka Blazic, un jugador que «ha conectado» con las gradas del Buesa Arena, que han recompensado al jugador con «numerosas ovaciones» por su garra, carácter y fuerza.

Por último, el club ha agradecido a Blazic «su compromiso y profesionalidad durante el tiempo que ha vestido la camiseta baskonista y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional».

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate