El Correo
Baskonia

baloncesto

Rafa Luz se despide del Baskonia

Rafa Luz.
Rafa Luz. / Aitor Arrizabalaga
  • «Su dedicación y alegría le ha hecho ser una de las piezas clave del vestuario», destaca el club azulgrana

Siguen las despedidas en el seno del Baskonia. A las ya conocidas de Ricky Ledo y Kim Tillie, se han sumado este lunes dos: las protagonizadas por Jaka Blazic y Rafa Luz. Ambos tenían contrato en vigor con la entidad azulgrana. Luz, que se encuentra convaleciente de una operación quirúrgica para reparar la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, ha sido el primero en dar la noticia, antes incluso que la entidad vitoriana, al subir un escrito en su cuenta personal de Twitter para decir adiós al club. «¡Fue todo un placer, Baskonia!», ha tuiteado a modo de introducción.

Luz arranca su carta de despedida con estas palabras: «Otra bonita etapa que se acaba. Quería antes de todo dar las gracias al club por la oportunidad de jugar al más alto nivel y por tratarme tan bien. Al cuerpo técnico y compañeros por la confianza y respeto que tuvieron conmigo todo el año y por su ayuda en los momentos más difíciles -prosigue-. A la afición por el cariño y paciencia durante toda la temporada, sois increíbles. Sin duda, fue un año donde crecí como jugador y aprendí muchísimo pero creo que en lo personal es donde más aprendí. Me voy de aquí con nuevos amigos. Gracias por hacerme mejorar en todo lo que se puede y por el cariño que me habéis dado en un año muy duro. Espero veros pronto, de vuestro amigo Rafa Luz», concluye el jugador brasileño, que fue sometido el pasado 15 de junio a una operación en su rodilla izquierda. Se la había lesionado el 12 de mayo durante un entrenamiento en el Buesa Arena.

Apenas quince minutos después de este mensaje, el club alavés ha oficializado la marcha de Luz a través de un comunicado. «Después de esta apasionante temporada, agriada en el tramo final por la lesión en la rodilla, Baskonia da las gracias al base brasileño por este gran año. Rafa Luz conectó rápidamente con la grada baskonista después de mostrar toda su entrega, cariño y amor por el trabajo. Su dedicación y alegría le ha hecho ser una de las piezas clave del vestuario», subraya la entidad azulgrana.

«En sesenta partidos en Euroleague y Liga Endesa -prosigue- ha promediado 9 minutos por partido, en los que ha anotado 2,5 puntos y 1,5 asistencias por partido. El club quiere agradecer a Rafa Luz su compromiso y profesionalidad y le desea la mejor de las suertes en su futuro personal y profesional, así como una óptima recuperación de su lesión de rodilla», concluye el escrito.

Recibe nuestras newsletters en tu email

Apúntate