El Olympiacos podrá elegir si desea al Baskonia o al Zalgiris en cuartos

Los jugadores hacen piña tras clasificarse el jueves para el Top 8 de la Euroliga./Igor Aizpuru
Los jugadores hacen piña tras clasificarse el jueves para el Top 8 de la Euroliga. / Igor Aizpuru

Los azulgranas serán sextos si ganan al Anadolu Efes el próximo jueves y los lituanos pierden al día siguiente en su visita a El Pireo

SERGIO EGUÍA

Treinta jornadas de nervios a flor de piel para que al final un equipo tenga en su mano decidir qué rival prefiere en los ‘play off’. Y en función de ello, los emparejamiento del resto de contendientes. El Olympiacos manda. Hará su apuesta el viernes, cuando todos los demás ya habrán enseñado sus cartas en la jornada del jueves. Sólo el Real Madrid saltará a la cancha más tarde que los griegos. Los de Laso dirán la última palabra, sí, pero para entonces no quedarán ases en la baraja. A los de Spanoulis les basta con arrastrar para llevarse a casa el contendiente que vean más flojo de cara al cruce de cuartos. Sólo el Zalgiris -su rival del viernes-, y sumado a que el Real Madrid decida suicidarse frente al Brose, puede estropear a los griegos una mano que ya querrían para sí los mejores tahúres del Misisipí.

Decididos los dos primeros

Vamos por partes. Lo único inamovible es que CSKA y Fenerbahce serán primero y segundo. El resto van a bailar al ritmo que decida Sfairopoulos. Si gana el Olympiacos, asegura su tercera plaza y hará caer al Zalgiris a la séptima. Siempre que el Baskonia también gane el jueves al Efes en el Buesa, claro. Muy extraño será que no pase. Es la única oportunidad que los azulgranas tienen de escapar de un ‘play off’ contra Obradovic en Estambul.

Pero los de El Pireo podrían preferir no verse con los de Zurbano en el Top 8 -a nadie le apetece medirse al conjunto más en forma en este momento- y en consecuencia tirar su partido. O que el Zalgiris gane por méritos propios su sexta posición actual. En ese caso, lituanos y griegos sellarían su duelo de tercero contra sexto.

Lo curioso es que la derrota de los griegos abre la puerta a que los vecinos del Panathinaikos sean cuartos. Incluso, pueden quitarles el tercer puesto. Un riesgo muy controlado. Para que el Olympiacos caiga a la cuarta plaza, los de Calathes tienen que ganar el jueves en Milán y el Real Madrid, irremediablemente condenado a ser quinto, permitir al Brose llevarse el triunfo del WIZink Center. Eso les daría la opción de una vendetta contra los de El Pireo. Ganar les lleva a disputar el ‘play off’ a los de Xavi Pascual con ventaja de campo de los atenienses. Ah, si Laso optara por perder, el Panathinaikos sería el rival del Baskonia. Bienvenido Mike James.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos