«Estoy muy orgulloso de mis compañeros», reconoce Shengelia

Shengelia, con el trofeo de subcampeón en la mano. /Rafa Gutiérrez
Shengelia, con el trofeo de subcampeón en la mano. / Rafa Gutiérrez

«Lo hemos tenido casi en nuestras manos. Nos queda un sabor de boca malo», lamentó el capitán baskonista tras el partido

JON AROCA

Los baskonistas sentían al final del partido una compleja mezcla de emociones. Por un lado, la lógica tristeza de haber visto como el título escapaba en casa después de una final que empezó de la mejor manera posible. Por otro, el orgullo después de una temporada complicada en la que han conseguido competir en todo momento y han dejado grandes partido y resultados.

El capitán azulgrana, 'Toko' Shengelia, quiso acordarse antes de nada de aficionados y compañeros, a los que reconoció su esfuerzo y apoyo. «Estoy muy orgulloso de mis compañeros. Quiero agradecérselo a este club y a esta gente», afirmó. Además, alabó la actitud del equipo, luchando hasta el final en cada partido de la serie. «Hemos fallado pero hemos dado todo lo que podíamos dar», explicó.

También quiso poner en valor el trabajo del equipo Marcelinho Huertas. El brasileño ha vivido una temporada difícil, con un mal comienzo que corrigió en el momento crucial del curso. Celebró el rendimiento del equipo durante todo el año. «Hemos sido un equipo muy solido durante toda la temporada. Hemos luchado en Europa y en Liga», dijo, y lamentó no haber podido alzarse con el título. «Lo hemos tenido casi en nuestras manos. Nos queda un sabor de boca malo», lamentó.

La «tranquilidad en los últimos cuartos» fue el mayor defecto que encontró Huertas al juego del equipo. Ilimane Diop también reconoció que «siempre se puede hacer más», pero destacó el gran nivel del rival. «Han sido mejores y han ganado», sintetizó. Shengelia también reconoció que el equipo pudo haber jugado mejor, pero elogió el trabajo físico y mental.

Reconocimiento

Luca Vildoza no podía contener las lágrimas tras el encuentro. «Cuesta pensar en lo que pudimos haber hecho». Además, confesó que el peso de la derrota es mayor al haber caído en Vitoria. «Duele mas que sea en casa», lamentó.

La fotografía final de la temporada describe bien precisamente eso, el 'factor Buesa Arena', que ha sido una de las fortalezas del equipo este año. Tras el partido, un nutrido grupo de aficionados se quedó animando al equipo. Los jugadores respondieron, y saltaron a la cancha para agradecer ese apoyo permanente. Lo resumió en rueda de prensa Shengelia. «Desde el primer día que llegué estoy orgulloso de ellos», sentenció.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos