Buesa Arena

Buesa Arena

Buesa Arena es una sede de grandes acontecimientos deportivos, como la Copa del Rey de Baloncesto.

Este edificio es el campo de batalla que ha hecho vibrar a los seguidores ante las luchas deportivas del Baskonia por abrirse camino en el mundo del baloncesto, hasta llegar a la élite estatal e internacional.

Fernando Buesa Arena está estrechamente vinculado al deporte de competición y habilitado para los más variados eventos deportivos.

Su historia

A mediados de la década de los 60, coincidiendo con el espectacular crecimiento de Vitoria, vio la luz el edificio que hoy en día es el recinto multiusos Fernando Buesa Arena.Fue concebido como plaza de ganado, pero Vitoria era una ciudad que había dejado de mirar al campo y se modernizaba a grandes pasos, por lo que pronto se reconvirtió en palacio de deportes.Con la transformación acometida a finales de los 90, Fernando Buesa Arena pasa a formar parte de los espacios privilegiados en los que casi todo es posible. 9.750 es el número de espectadores que pueden llegar a seguir las hazañas del Baskonia desde las gradas de este pabellón.

La ampliación de 2012 ha permitido al pabellón de Zurbano acoger a más 15.500 espectadores y el 9 de mayo se batió el récord de asistencia a un partido ACB.