Pablo Laso: «Nos ha costado mantener la solidez, hemos jugado un poco a tirones»

Pablo Laso durante la final/Enric Fontcuberta
Pablo Laso durante la final / Enric Fontcuberta

«Debemos jugar más tranquilos, hemos salido queriendo ganar una final muy rápido» ha afirmado el entrenador

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

«Sabíamos que iba a ser una serie difícil, el Baskonia está en la final porque hace muchas cosas bien». Pablo Laso elogió al conjunto vitoriano. «Han jugado mejor al final», destacó. Sin excesivos reproches a los suyos. «Ninguna queja, mi equipo ha peleado, no ha estado distraído o sin esfuerzo, han trabajado, pero hay cosas que en una final debemos hacer mejor, no ha sido nuestro mejor partido de baloncesto», explicó el entrenador madridista. En el debe de su equipo, como principal pega, «debemos jugar más tranquilos, hemos salido queriendo ganar una final muy rápido».

A partir de ahí, apenas un cuarto de hora después de la derrota, ya miraba al segundo encuentro. «Es una serie que no ha hecho más que empezar. Y debemos estar preparados para darle la vuelta. En una eliminatoria a cinco partidos siempre tienes que jugar mejor en el siguiente». Es su obsesión desde que sonara la bocina del WiZink Center con 90-94 en el marcador. Mejorar, la palabra que se repitió varias veces en su discurso. «La clave es aprender para el segundo partido, que será igual o más difícil». Sin hurgar en la crítica, pero consciente de que el conjunto blanco deberá elevar el nivel de sus prestaciones para enderezar la serie.

El porcentaje de tiro

Con la lupa puesta en detalles que deciden los partidos. «Nuestros porcentajes de tiro no han sido buenos, ni siquiera en el tiro libre, y son aspectos importantes a estas alturas», subrayó Pablo Laso. «Defensivamente hemos tenido momentos buenos, con algunos errores que ellos han castigado», precisó el técnico vitoriano.

Les faltó, en su opinión, equilibrio y regularidad. «No hemos tenido la sensación de poder enlazar momentos defensivos y ofensivos sólidos, hemos ido un poco a tirones y nos ha costado mucho entender esos momentos. Nos costaba mantener la solidez en el partido. A pesar de eso, hemos tenido cerca del final ventaja, pero debemos hacer más cosas bien», concluyó el entrenador madridista.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos