Baskonia

«Ha sido un partido de pico y pala», describe Pedro Martínez

Pedro Martínez da indicaciones a sus jugadores durante el partido/
Pedro Martínez da indicaciones a sus jugadores durante el partido

El entrenador baskonista destaca la «defensa agresiva» del Joventut y admite que el conjunto vitoriano estuvo «incómodo en ataque»

IÑIGO MIÑÓN

Fue «un partido de pico y pala». Esa fue la definición que utilizó Pedro Martínez para describir el encuentro de ayer en Badalona. «Un duelo duro, como esperábamos», precisó el técnico azulgrana. «La ‘Penya’ es un equipo que lucha muchísimo, con una defensa muy agresiva. Hemos estado incómodos en nuestro ataque, con muchas pérdidas, en buena parte por su defensa. En la primera parte hemos recibido muchas canastas fáciles, en la segunda hemos estado más sólidos», reflexionó el entrenador del conjunto vitoriano.

En un contexto complicado, con bajas importantes -Shengelia y Jayson Granger- y la obligación de ganar al colista, el Baskonia supo sacar provecho de su mayor calidad, sobre todo en la segunda parte. Sin brillo, pero con solvencia. Una victoria «de pico y pala». Deberes cumplidos. «Hemos de intentar estar instalados en el día a día, hacer las cosas lo mejor que podamos y adaptarnos a lo que los rivales nos van proponiendo», apuntó Pedro Martínez, «contento por la aportación de jugadores que no estaban teniendo mucho protagonismo en los últimos partidos y han aprovechado su oportunidad».

«El factor Diop»

Ilimane Diop, por ejemplo, que tuvo un rol decisivo en la segunda mitad. Hasta el punto de ser destacado por el entrenador rival, Carles Durán, que apuntó al pívot senegalés como la clave del estirón vitoriano en el tercer cuarto. Lo que él llamó «el factor Diop». Fundamental en el desenlace. «Ha defendido muy bien al Jerome (Jordan)», explicó el técnico verdinegro, satisfecho con el rendimiento de los suyos ante un adversario de Euroliga.

«En la primera parte hemos jugado de tú a tú contra el Baskonia. Sin acierto, pero llevando el ritmo, defendiendo el límite, haciendo que no jugaran en sus posiciones importantes», explicó Durán. Después, a su juicio, pesó mucho la lesión de Simon Birgander. «Su ausencia nos ha marcado porque nos hemos quedado muy pequeños ante su gran juego interior», precisó. Sin los 209 centímetros del pívot sueco, el azulgrana Johannes Voigtmann campó a sus anchas en la zona hasta llegar a los 16 puntos y 14 rebotes en su tope de valoración de la temporada (28).

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos