Baskonia

Pedro Martínez: «Nuestro comienzo en defensa y en ataque ha sido espectacular»

Pedro Martínez y Pablo Laso, al término del encuentro. /I. Aizpuru y R. Gutiérrez
Pedro Martínez y Pablo Laso, al término del encuentro. / I. Aizpuru y R. Gutiérrez

Pedro Martínez considera un «factor básico» en tan brillante triunfo «que los que han salido desde el banquillo han estado excelentes»

IÑIGO MIÑÓN

Concentración, confianza y equipo. Fueron las tres claves del brillante triunfo del Baskonia, a juicio de Pedro Martínez. «El empezar tan bien como lo hemos hecho nos ha dado muchísima confianza y mucha agresividad defensiva. Cuando metes, defiendes más y nuestro inicio en defensa y en ataque ha sido espectacular», reflexionó el entrenador azulgrana, que apuntó como «factor básico» de tan apabullante victoria la aportación coral de todos sus efectivos. Jugaron los doce, con un equilibrado reparto de minutos, y anotaron los doce.

«Para ganar por esta diferencia ha sido clave que los jugadores que han salido desde el banquillo han estado excelentes, todos han sumado. Así te conviertes en un equipo muy sólido, aunque no es lo normal. Todo ha venido de cara y todos han estado muy concentrados», explicó el técnico catalán, «muy feliz» porque todos sus hombres tuvieran «su momento» ante los blancos. «Eso es lo bueno, no depender de ninguno en concreto y seguir siendo competitivos».

En el capítulo de nombres propios sobresalió el regreso de McRae, importante tras la baja de Patricio Garino, que «nos estaba dando muchos intangibles», destacó Pedro Martínez. En este sentido, acabó «preocupado» por el estado de Diop, que estaba completando una buena actuación cuando tuvo que ser relevado por una lesión en el dedo tras un choque con Tabares. «Esperemos que se quede en una luxación y pueda jugar con protección», apuntó el entrenador baskonista, que, sin tiempo para saborear la victoria, ya mira al partido de mañana en Kaunas,

Con prudencia, «hay que tener los pies en el suelo», precisó, consciente de que «no siempre va a ser así». Freno a cualquier tipo de euforia pese al notable crecimiento del conjunto vitoriano tras el relevo en el banquillo. «El equipo está trabajando bien, pero no debemos ponernos el listón excesivamente alto ni pensar que ya somos un gran equipo. Hemos de ser humildes y seguir trabajando, hay muchas cosas que debemos de mejorar. La situación en la Euroliga no es buena y espero que esto nos dé confianza», concluyó Pedro Martínez,

«Jodido» el técnico vitoriano

Pablo Laso no podía disimular su enfado. «Nuestro inicio ha sido horroroso, no hemos sabido interpretar el partido, que estaba terminado ya en el descanso. Ellos han jugado con mucha energía y nosotros no, hemos estado mal en defensa y aún peor en ataque. Hay que felicitar al Baskonia porque han sido mucho mejores y han ganado muy fácil», analizó el vitoriano, «jodido» por la mala imagen de su equipo.

Fotos

Vídeos