Baskonia

Pedro Martínez confía en ver un buen Baskonia en «una competición salvaje»

Pedro Martínez confía en ver un buen Baskonia en «una competición salvaje»

«No tenemos mucha información de cómo va a jugar con el cambio de entrenador, pero debemos prepararnos para el mejor Barcelona posible» subraya el técnico

IÑIGO MIÑÓN

Pedro Martínez habla de la Copa del Rey como una «competición salvaje». Una cita en la que «todo el mundo da su cien por cien». Ese es el principal matiz diferencial respecto a otros campeonatos, «cualquiera puede ganar a cualquiera, esa es la grandeza de este torneo, por eso nos gusta tanto a todos». Son tres escalones, tres partidos a una carta y toda la partida depende de la primera. El duelo ante el Barcelona, en el caso del Baskonia. Un equipo nuevo, tras el relevo de Pesic por Sito Alonso en el banquillo blaugrana. «No tenemos mucha información de cómo va a jugar con el cambio de entrenador, pero debemos prepararnos para el mejor Barcelona posible, que es fácil imaginártelo porque tienen un potencial enorme», subraya el técnico del conjunto vitoriano, que no oculta su «respeto y admiración» por su homólogo 'culé'.

«Es uno de los mejores entrenadores de la historia de Europa. Va a querer poner su sello desde el primer momento, en ataque y en defensa, y si alguien puede hacerlo tan rápido es él, otros no podríamos», precisa Pedro Martínez. La incertidumbre que rodea a un adversario renovado siempre supone un hándicap, pero el entrenador baskonista quiere darle la vuelta y convertirla en una ventaja. «No todo es el 'scouting', hay otras cosas más importantes. Este inconveniente hace que estemos más pendientes de las cosas que dependen de nosotros», explica el catalán, consciente de que, aunque el torneo dura tres días, «no podemos mirar más allá del primer partido, centrarse en el segundo es tontería porque el 50% de los participantes no lo va a jugar».

En este sentido, es clave la «concentración», más allá del estado de forma en la que llega cada contendiente a la cita canaria. «Yo espero una buena versión de mi equipo, porque tengo confianza en que los jugadores van a dar su máximo. Pero también tengo la seguridad de que nuestros rivales van a hacer lo mismo, por lo que no es suficiente con la ilusión y las ganas. También hay que tener acierto, hacer las cosas bien y saber superar los malos momentos que va a haber, que los va a haber seguro. Entonces será la competición la que nos dará la opción de seguir o no», concluye Pedro Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos