Liga Endesa

Pedro Martínez: «Hemos cumplido objetivos mínimos»

Pedro Martínez da instrucciones durante el partido/Fernando González
Pedro Martínez da instrucciones durante el partido / Fernando González

«Ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos bien para el siguiente partido», ha precisado

IÑIGO MIÑÓN

El Baskonia no ha dejado lugar a la duda, dominando desde el principio un duelo que le ha dejado en semifinales por la vía rápida (64-80). «Hemos jugado mejor, el otro día teníamos la presión del primer partido. Hoy hemos hecho buena primera parte, moviendo bien el balón, con mucho ritmo y defendiendo bien», ha explicado Pedro Martínez en los micrófonos de Movistar nada más concluir el encuentro.

«Satisfecho por haber conseguido el pase a semifinales, es un buen resultado para nosotros y ahora lo que tenemos que hacer es prepararnos bien para el siguiente partido», ha precisado en sala de prensa el técnico catalán, que, dada la ambición reintante en el Baskonia, se queda con «la sensación de que hemos conseguido objetivos míminos». Con suficiencia, en cualquier caso, con un claro 2-0 a su favor. Cada triunfo con sus matices.

«Éste ha sido un partido diferente al de Vitoria, que se rompió al final pero ganábamos de uno a falta de ocho minutos. El Unicaja allí estuvo muy bien y nosotros teníamos la presión de la obligación de ganar. Hoy hemos estado más sueltos y hemos roto el encuentro en una primera parte muy buena, de pasarnos el balón, defender agresivos, rebotear muy bien...». Contento de lo que entiende como «un triunfo coral, que es como nos gusta ganar», pero con un nombre propio, a su juicio, el de Marcelinho Huertas. «Ha dominado el ritmo del partido y ha encontrado ventaja en muchas situaciones, con paciencia, y ha estado muy listo en defensa».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos