Baskonia

Pedro Martínez: «El Efes es más competitivo ahora que hace unas semanas»

Pedro Martínez, en un partido reciente. /Efe
Pedro Martínez, en un partido reciente. / Efe

«Somos conscientes de que no tenemos ningún jugador dominante en el rebote, pero sí tenemos muchos que pueden ayudar», ha analizado el técnico

A. C.

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, ha avisado este miércoles de que el Anadolu Efes, próximo rival azulgrana, es más competitivo ahora que hace unas semanas porque han recuperado a jugadores lesionados como Derrick Brown, su «cuatro titular».

El técnico azulgrana ha explicado que su equipo tiene que adaptarse al cuadro turco «lo máximo posible», pero no ha querido darle al partido «más trascendencia que la que tiene». «Es un partido importante en una competición muy igualada y muy difícil», ha añadido el catalán, que ha destacado que los otomanos «ganaron en campo del Barça y en casa perdieron por uno contra al Panathinaikos».

«Lo bonito de la Euroliga es que los equipos que están puntualmente abajo son muy buenos y esto hace que la competición sea terriblemente igualada», ha valorado.

Martínez ha dicho que hay que estar tranquilos y hacer las cosas lo mejor posible porque, a su juicio, sus jugadores exteriores tienen mucha capacidad anotadora y por dentro son jugadores que tienen poste bajo y van muy bien al rebote ofensivo.

El preparador baskonista ha incidido en que tienen que jugar muy buen partido, defender y atacar con criterio y ha considerado que su rival tiene mucho peligro en el bloqueo directo, con dinamismo en su juego.

La importancia del rebote

«Es importante rebotear bien, hemos incidido en esto porque somos conscientes de que no tenemos ningún jugador dominante en el rebote, pero sí tenemos muchos que pueden ayudar», ha analizado el técnico.

El entrenador del Baskonia ha apuntado que hay que competir cada partido y no estar nervioso cuando no estés entre los ocho primeros, ni tocar las castañuelas porque estés dentro.

Saturación en la enfermería

El propio Pedro Martínez ha confirmado que Rinalds Malmanis no viajará con el equipo porque no se ha recuperado de un fascitis plantar, por lo que el letón se une a las ausencias de Ilimane Diop, Patricio Garino y Jordan McRae.

«Las bajas nos condicionan para entrenar y nos retrasan un poco en la puesta a punto y aunque para los partidos nos gustaría contar con todos, creemos que con los jugadores que tenemos podemos competir», ha subrayado el técnico barcelonés.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos