Pedro Martínez: «El equipo mereció acercarse más de lo que consiguió»

Pedro Martínez, en el partido/
Pedro Martínez, en el partido

El entrenador reconoce que al Baskonia le costó entrar en el partido y que pagó el «desgaste mental» de ir a remolque durante casi todo el duelo

ELCORREO.COM

Pedro Martínez reconoció que al Baskonia le costó entrar en el partido contra el Real Madrid, que no falló ante la oportunidad de convertirse en el campeón de la fase regular. El conjunto azulgrana acusó en exceso una extraña falta de tensión competitiva en una de las mejores ocasiones que se le presentaban para poner contra las cuerdas al líder tras su reciente clasificación para la Final Four de la Euroliga. «Ellos jugaron mejor y con más agresividad en defensa», reconoció el entrenador catalán.

A Martínez, sin embargo, le quedó un regusto amargo por lo abultado que fue el resultado final, con el Madrid por encima de la barrera de los cien puntos. «El equipo ha luchado para acercarse más de lo que nos hemos acercado», aseguró el preparador del Kirolbet, quien subrayó la pesada carga que supuso para sus hombres el continuo intento de entrar en el encuentro para aspirar a la remontada. «Te cuesta entrar en el partido porque el rival te exige mucho. Pierdes balones y eso te va minando la confianza porque ir por detrás es un desgaste mental», resumió al final del encuentro, poco después de que el Baskonia se impusiera en el último cuarto, el único que se llevó en el enfrentamiento con los blancos.

La alegría de Laso

Pablo Laso, por su parte, se mostró alegre y satisfecho por haberse asegurado el liderato matemático en la fase regular de la Liga Endesa. Sobre todo, porque haberlo logrado tres semanas antes del final «habla muy bien del trabajo de toda la temporada», celebró. Además, recordó que su equipo consiguió ser campeón a pesar de haber atravesado «momentos difíciles» durante toda la temporada, como las lesiones de varios jugadores, en especial Sergio Llull, reaparecido en el Top 8 de la competición continental ante el Panathinaikos.

En este sentido, el entrenador vitoriano se felicitó por haber podido acumular piezas de cara a la gran cita de Belgrado. «Hemos podido rotar a muchos jugadores y hemos hecho una buena labor de conjunto para sacar adelante un partido que sabíamos que iba a ser difícil», explicó el técnico.

A su juicio, el duelo con el Baskonia resultó «intenso y muy abierto», aunque destacó la habilidad de sus hombres para controlarlo. «Hemos sido capaces de mover bien el balón y ha sido muy importante la salida de Gustavo Ayón y Felipe Reyes, que nos ha permitido tener un porcentaje muy alto, sobre todo en tiros de dos», resumió. También destacó la actuación de un Rudy Fernández que estuvo «muy activo y acertado», al igual que hizo el resto del equipo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos