Baskonia

Pedro Martínez: «Tengo la esperanza, pero no la certeza de que Toko pueda jugar contra Zalgiris»

El técnico de Baskonia durante el partido de Euroliga frente a Valencia Basket / EFE

El entrenador del Baskonia ha analizado a su rival de mañana. «Es bonito que Jasikevicius crea que podemos ser quintos, pero solo lo dice para motivar a sus jugadores»

SERGIO EGUÍA
Miércoles, 14 marzo 2018, 15:16

El Baskonia está listo para asaltar mañana la ocatava plaza de la Euroliga. La que da acceso a los cuartos de final. Si gana a Zalgiris en el Buesa Arena y Khimki derrota a Maccabi, los vitorianos adelantarían a los israelitas en la clasificación. El Baskonia está listo, pero incompleto. «Huertas no está y Granger y Toko siguen tocados. Tengo la esperanza de que Shengelia pueda ser de la partida, pero no la certeza», ha confesado el entrenador catalán. «Hoy no se ha ejercitado. No ha participado de la preparación del encuentro, así que no sé si estará. Espero que pueda echarnos una mano. De todas formas, no debemos esperar grandes cosas porque sigue con moletias físicas».

Así las cosas, con Huertas 'out' y Granger arrastrando una bursitis, el de mañana podría ser el momento de Vildoza. «Será el momento de Luca, por supuesto, y de todos los que estén en condiciones de jugar». Lo importante, en opinión de Martínez, es que «demos el máximo». «Si das el máximo, te puedes ir tranquilo a casa. Dar el máximo no te garantiza la victoria, pero si lo das, ya no hay más que pedir».

Condicionantes

Martínez dice no estár preocupado por las bajas. «Eso no nos impide dar nuestro máximo. No condiciona para salir al campo a darlo todo. Para ganar o perder sí puede ser un condicionante, pero tampoco tenemos que jugar mañana pensando que es el partido clave. El objetivo es encontrar una continuidad y llegar a la jornada 30 dependiendo de nosotros para ser octavos».

Preguntado por las declaraciones del entrenador de Zalgiris, que ve «quinto a Baskonia, peleando por la Final Four», el técnico local ha insistido en que «eso son cosas que todos los entrenadores decimos para magnificar al adversario y motivar a nuestros jugadores. Ellos sí que son candidatos a ser cabeza de serie. Nosotros no hemos estado en toda la campaña entre los ocho primeros y eso es a lo que tenemos que aspirar. Si podemos llegar a la séptima plaza, la pillaremos con los dientes, claro, pero eso llega desde el trabajo y la continuidad».

Secciones
Servicios