Baskonia

Pedro Martínez: «Hemos estado bien en ataque y en defensa»

Pedro Martínez, durante el partido en el Buesa. /Jesús Andrade
Pedro Martínez, durante el partido en el Buesa. / Jesús Andrade

El técnico del Baskonia se ha destacado que «hay que jugar con intensidad, independientemente del acierto»

SERGIO CARRACEDO

El entrenador del Baskonia, Pedro Martínez, se ha mostrado satisfecho con el resultado y con el juego baskonista tras la victoria sobre el Divina Joventut. «Creo que hemos estado bien en ataque y en defensa, donde tal vez teniendo momentos buenos hemos tenidos otros no tan buenos en los que nos ha faltado continuidad». Por ello, el técnico ha pedido a sus jugadores «tener más constancia».

Además, se ha mostrado «contento» con la intensidad mostrada por sus pupilos. «Hay que jugar con intensidad y no estar en la pista a verlas venir», ha recalcado, al tiempo que ha destacado esa intensidad con la que el equipo jugó «durante los primeros 7 minutos, independientemente del acierto». El catalán insistió en que «los jugadores lo tienen que interiorizar» y que todo el grupo está «en el proceso». «Los jugadores están entendiendo lo que queremos de ellos», ha destacado.

En cuanto a los efectivos baskonistas, el catalán ha subrayado que la temporada es muy larga y que «todos los jugadores van a tener su momento», en referencia la fugaz aparición de Luca Vildoza y a que todos los efectivos deben «estar preparados» para jugar. Por ello, ha destacado que le hubiera gustado que algún jugador hubiera jugado más minutos.

«Ahora toca descansar recuperarse y prepararnos para el siguiente», indicó Martínez en alusión al encuentro del martes frente al Real Madrid en el Buesa. «Estamos encantados de jugar la Euroliga. No nos podemos quejar de jugar muchos partidos o de los viajes», sentenció.

McRae y Janning

Respecto a Matt Janning, que termina contrato, el técnico azulgrana ha dejado claro que «el club es el que tiene que tomar la decisión». Sin embargo ha valorado el trabajo que desarrolla el estadounidense en el Baskonia. «Yo estoy encantado con el jugador, nos ayuda en muchas cosas, es un chaval magnífico, defiende, entiende bien el juego y siempre es el que lleva el bote. Su implicación es total, me gustaría que siguiera, pero hay que verlo, valorarlo todo y que el club tome una decisión», ha indicado.

En cuanto al partido de Euroliga del martes, el técnico ha destacado la dificultad del encuentro para el que «es posible» que pueda contar con McRae, ya que «tiene el alta médica».

Fotos

Vídeos