MVP con 24 de valoración

Pedro Martínez felicitó a Illimane Diop por su 'partido perfecto'

Diop se impuso en la zona a los atléticos pívot del MoraBanc Andorra. /Igor Aizpuru
Diop se impuso en la zona a los atléticos pívot del MoraBanc Andorra. / Igor Aizpuru

El canterano aprovechó sus 16 minutos en cancha para firmar una tarjeta sin mácula: 14 puntos (4 de 4 en tiros de dos y 6 de 6 en libres), 5 rebotes y 3 tapones

SERGIO EGUÍA

No tiene demasiados minutos, pero los aprovecha a la perfección. Sobre todo este sábado. Illimane Diop dio contra el Morabanc un importante paso al frente para reivindicar más oportunidades en la zona azulgrana. Con un Poirier falto de chispa en los últimos partidos, el esfuerzo les pesa a todos, el canterano, mucho más fresco, resultó clave.

No contó contra Efes, solo 5 minutos en los que ni miró a canasta. Poco más de lo que se confió en Vildoza, cero minutos pese a no tener ningún problema físico. Pero en ACB las cosas cambiaron. Diop fue el MVP del encuentro, con 24 de valoración, y sobre todo un pilar en el que amarrar el barco cuando andaba sin timonel.

Fueron 16 en cancha que repartió entre la primera mitad y el inicio del tercer cuarto y resultaron impecables. 14 puntos con 4 de 4 en tiros de dos y 6 de 6 en libres. Cinco rebotes, todos defensivos, 3 tapones y 4 faltas recibidas para un parcial de más 14 con él en cancha.

Felicitación pública

Un partidazo que no dudó en resaltar Pedro Martínez, poco dado al halago abierto. «Quiero felicitar públicamente a Diop por el partido», dijo el entrenador catalán al acabar el encuentro. «Quiero hacerlo por un gran partido y sobre todo por una actitud excelente Trabaja bien y con buena mentalidad y así pasan cosas como las de hoy, (en referencia al partido del sábado). Picar piedra, hacer bien lo que depende de ti en los entrenamientos y ser muy respetuoso con los compañeros y el entrenador. Es un ejemplo de humildad. No desfallece nunca, no de desanima y aunque le doy muy pocos minutos y a veces ni le pongo. Estos son los jugadores con los que yo voy a donde sea», destacó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos