Copa del Rey de Baloncesto 2018

Pedro Martínez: «Hay una gran igualdad con el Barcelona y no somos favoritos»

Pedro Martínez atiende a los medios de comunicación horas antes del duelo de cuartos ante el Barcelona.

«Es lo que hay, ha respondido el entrenador del Baskonia a la pregunta de que solo uno de sus jugadores, Marcelinho Huertas, tiene experiencia copera: «No debería afectarnos»

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEAEnviado Especial | Gran Canaria

El entrenador del Baskonia no se fía de la paliza que le endosaron al Barcelona, hace una semana, en el Buesa Arena. «Existe una gran igualdad», ha asegurado este viernes Pedro Martínez en lazona mixta. Por ello, prevé un duelo emocionante en los cuartos de final de la Copa del Rey, evento en el que su equipo ha comentado que «no parte como favorito».

«Estamos ante una competición importante y motivante, y tenemos un punto de nerviosismo, aunque también intentaremos estar tranquilos y comportarnos como en un partido normal», ha comentado.

Baskonia afrontará la cita copera en Gran Canaria con ocho jugadores debutantes en esta competición, algo a lo que Martínez no le inquieta demasiado. «Es lo que hay. Es un evento que te puede despistar un poquito por el enorme seguimiento que tiene, pero creo que nosotros debemos ayudar a los que tienen menos experiencia para que estén tranquilos y que hagan lo que saben hacer con normalidad».

Pedro Martínez ha considerado que fue «una sorpresa» la victoria lograda por Baskonia en el reciente encuentro ante el FC Barcelona, pero no tiene nada claro quién se adjudicará esta misma noche el triunfo. «Somos dos buenos conjuntos, cada uno de los cuales ha ganado en su campo, y hoy nos enfrentaremos en una cancha neutral y será una razón más para pensar que será un partido muy igualado», ha manifestado.

El entrenador de Baskonia ha comentado que su conjunto no tiene el rol de favorito en esta eliminatoria. «Si fuésemos favoritos ante el Barcelona no habrían tomado medidas tan drásticas como cambiar de entrenador, como ocurrió tras nuestro último triunfo ante ellos. Si variaron de técnico después de que les ganásemos es que fue una sorpresa que lo hiciéramos, y esperamos repetirla hoy», ha apostillado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos