Baskonia

Pedro Martínez: «Me han gustado las rotaciones»

Pedro Martínez, durante el encuentro de este domingo en el Buesa. /Blanca Castillo
Pedro Martínez, durante el encuentro de este domingo en el Buesa. / Blanca Castillo

El entrenador de Baskonia destaca la aportación de los jugadores de refresco y se confiesa «satisfecho con el trabajo realizado»

SERGIO EGUÍA

El Baskonia sigue en racha, siete victoria consecutivas en ACB, y a Pedro Martínez, poco dado a mostrar en público sus emociones, se le nota una cierta alegría. Sobre todo satisfacción. Satisfacción por los resultados y especialmente satisfacción «porque nos hemos acercado mucho al ideal, a mi sueño como entrenador, que no se note diferencia cuando juega un jugador u otro; que las rotaciones sean de tan alto nivel que no llegue a dar igual que nombres están en la pista». Un estado de ánimo, de confianza, que el Baskonia acaricia con regularidad en la últimas semanas.

Sobre el partido de este domingo, Martínez ha destacado que «hemos realizado un partido muy serio con una buena actividad en defensa y corriendo a un muy buen ritmo el contraataque. En algunos momentos el Gran Canaria ha estado mejor, pero nos hemos rehecho. Se nos han acercado a cinco cuando gozábamos de una cómoda ventaja porque hemos fallado algunos tiros, que eran buenas posiciones de tiro en cualquier caso, y por su acierto, Sin fases del juego. Estoy satisfecho con el esfuerzo».

De manera especial, el entrenador azulgrana ha destacado la aportación hoy de los hombres salidos desde el banquillo. «Janning, Vildoza, Garino han estado muy bien. Hay que destacar también a Diop, que no ha estado acertado, pero que ha demostrado ese interés y esa actividad».

Del que no ha dicho nada es de Malmanis, notable en el día de hoy con 10 minutos de juego y bastante superior a experimentados pares como Báez y Pablo Aguilar. No ha dicho nada, seguramente, porque el canterano ha sido titular.

Y es que Martínez es consciente de que la semana que viene será complicada, hay tres partidos, y que el estado mental será determinante. «La experiencia nos dice que al tercero, cuando hay tres la misma semana, llegamos algo justos».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos