Baskonia

Pedro Martínez: «Hemos jugado un buen partido, pero nos ha faltado regularidad»

Pedro Martínez abandonó el Megasport Arena con sabor agridulce. /EL CORREO
Pedro Martínez abandonó el Megasport Arena con sabor agridulce. / EL CORREO

El técnico del Baskonia asume que el equipo perdió «frescura» al final, pero «ha dado la cara» ante el líder de la Euroliga

IÑIGO MIÑÓN

«Dolido» por el resultado, pero satisfecho por el juego de su equipo. Pedro Martínez abandonó el Megasport Arena con sabor agridulce. «Hemos jugado un buen partido, pero nuestro problema ha sido no poder mantener el mismo nivel ofensivo al final, el último cuarto se nos ha hecho largo», analizó el entrenador baskonista, consciente de que «es muy difícil ganar al CSKA, es un gran equipo». La diferencia en el rebote y las dificultades de los suyos para defender en el poste bajo fueron, a su juicio, algunas de las claves.

Del brillante inicio a la oscuridad del último cuarto, que propició la escapada rusa en el marcador. «Hemos hecho veinte minutos buenos», insistió Pedro Martínez, «el tercero ha estado bastante bien y al final nos ha faltado un puntito de frescura, consistencia y algo de acierto, con algunos tiros precipitados». Los rigores de enfrentarse al líder, que «castiga mucho esas situaciones». Ya lo había avisado, salir triunfador de la pista moscovita requiere una gran versión propia y que el anfitrión no tenga su día. La ecuación no salió.

«Para ganar aquí hacen falta muchos minutos buenos. Y hemos tenido muchos, pero no los suficientes», precisó el catalán, que, en cualquier caso, rescató aspectos positivos del duelo. «El equipo ha dado la cara mucho tiempo: hemos movido bien el balón, hemos hecho una buena defensa y hemos tenido intensidad. Solo nos ha faltado algo más de regularidad». Ahora mira al partido del próximo jueves ante el Khimki, fundamental para seguir aspirando al Top 8, pero «no vale de nada hacer cábalas o quinielas».

Itoudis y la mejoría defensiva

En el bando ruso, Dimitris Itoudis destacó que el CSKA mejoró «defensivamente en la segunda mitad», jugando «con más energía». Lo fundamental, en su opinión, haber sido capaces de «rebajar sus porcentajes de tiro de la primera mitad» y «forzar muchas pérdidas» del rival. «En ataque, pese a no haber estado del todo bien, hemos movido rápido la pelota», concluyó el griego.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos