Euroliga

Pedro Martínez: «Hemos tenido momentos de sufrimiento, pero hemos sabido mantener la calma»

Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el partido./Toms Kalnins
Pedro Martínez da instrucciones a sus jugadores durante el partido. / Toms Kalnins

El técnico del Baskonia destaca el «buen partido» de su equipo, «tanto en ataque como en defensa», y se felicita por la «confianza» que muestran los suyos

Iñigo Miñón
IÑIGO MIÑÓN

Otra exhibición del Baskonia. Esta vez con algunos momentos de nerviosismo, superados con solvencia para apuntar en el casillero vitoriano la tercera victoria de la presente Euroliga. «Hemos hecho un buen partido, con un gran porcentaje de tres puntos», subrayó Pedro Martínez, satisfecho por la resistencia de su equipo cuando el Zalgiris, como era de esperar actuando como local, reaccionó y llegó a amenazar el dominio azulgrana, logrando reducir la renta hasta los siete puntos. «Han cambiado su idea, han presionado a toda la cancha y tuvimos algunas pérdidas. Nos ha hecho perder algunos balones y eso nos ha restado confianza en lo que estábamos haciendo», explicó el técnico catalán, que da valor a la respuesta posterior de los suyos.

«Hemos tenido momentos de sufrimiento, pero en la Euroliga no puedes esperar que haya un partido fácil y hemos sabido mantener la calma para recuperar nuestro juego», reflexionó el entrenador baskonista, contento con la evolución que está mostrando el conjunto vitoriano. «Ha sido un buen partido en ataque y en defensa. Muy bueno durante algunos minutos en el apartado ofensivo. El equipo está ahora con confianza y lo mejor es que son varios los jugadores que pueden anotar desde fuera o los que pueden jugar al poste bajo», concluyó el técnico azulgrana.

La mala noticia fue la recaída de Jordan McRae, que se expone a otro largo período de baja. «Las lesiones siempre son motivo de preocupación, porque restan competitividad en los entrenamientos y cuando vuelven tienen que coger la forma», precisó en Radio Vitoria Pedro Martínez, que volvió a reclamar públicamente la renovación de Matt Janning, más necesaria si cabe con tres jugadores en la enfermería -el norteamericano, Garino y Diop-. «Hay que llegar a un acuerdo, el jugador también tiene interés en quedarse y espero que se confirme ya», concluyó.

Jasikevicius felicita al rival

Tornike Shengelia destacó que el Baskonia jugó «como un equipo, tanto en ataque como en defensa». Siguiendo la senda marcada ante el Real Madrid. «Hemos movido mucho el balón y hecho muchos tiros, pero en defensa hemos tenido muchas ayudas y creo que esa es la clave de la victoria. Si seguimos jugando así podemos ganar a cualquiera», analizó el capitán baskonista.

En el bando lituano, Sarunas Jasikevicius quiso «felicitar al Baskonia por su impresionante actuación». «Otra vez», apostilló el entrenador del Zalgiris, en alusión al gran triunfo que los vitorianos consiguieron solo dos días antes frente al Real Madrid. «En la primera parte simplemente no pudimos pararles. Intentamos volver al partido en el tercer cuarto, pero entonces cometimos algunos errores tontos y perdimos el encuentro», significó el técnico local, muy enfadado durante el transcurso del duelo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos