Baskonia

Pedro Martínez: «Estoy muy orgulloso de entrenar a Huertas y de su compromiso con el equipo»

Pedro Martínez, este jueves en el Buesa. /Rafa Gutiérrez
Pedro Martínez, este jueves en el Buesa. / Rafa Gutiérrez

El entrenador del Baskonia no quiere euforia y recuerda «que de nada sirve ser octavos si perdemos la próxima semana»

SERGIO EGUÍA

Sin concesiones. Contento por la victoria, lógicamente, pero hablando ya del entrenamiento de mañana. Pedro Martínez no quiere que la euforia se apodere de su equipo ni del entorno. «No me interesan las rachas», ha dicho al oír en sala de prensa que su equipo ha ganado 11 de los últimos 14 encuentros disputados. «Hay que centrarse en lo que tenemos por delante. Somos octavos, sí, pero si perdemos la próxima semana... Dependemos exclusivamente de nosotros y eso es lo importante».

El técnico ha felicitado a sus jugadores, de los que ha alabado que han realizado un partido muy completo. «Hemos estado muy agresivos en defensa, reboteando muy bien». Esa era una de las cosas en las que insistía en la previa del partido. Además ha querido destacar «que el equipo ha sido capaz de superar las adversidades en forma de problemas físicos muy bien y suplir a un jugador tan importante como es Toko. Ha sido una actuación coral, con muchos jugadores sumando. Las crisis están para aprovecharlas y hoy lo hemos hecho».

Sin embargo, a la hora de destacar a un jugador, Martínez ha optado por el que no podía jugar, pero se ha ofrecido a hacerlo. «Marce, que estaba en el banquillo pero sin el alta médica, viendo las carencias físicas, porque Vildoza también ha estado tocado esta semana, ha dicho que estaba a disposición del equipo. La demostración de compromiso y de mentalidad de Huertas es de las que marcan. Estoy muy orgullos de entrenarle y muy agradecido por su actitud».

Y si a Martínez le han salido las cosas como esperaba, a Jasikevicius le ha sucedido todo lo contrario. «Todo lo que teníamos planeado ha salido al revés. Era obvio al final del primer cuarto. Pangos no ha encontrado la forma de imponerse a Granger y Vildoza, le han ahogado. Han No ha sabido gestionar la presión».

No obstante, el genial base lituano -hoy entrenador de Zalgiris- estaba, sobre todo, molesto porque su equipo no había entendido las instrucciones. «No puede ser que a un conjunto de triplistas como Baskonia le permitamos 29 lanzamientos. Solos Granger y Janning han tirado 15. Eso es importante. Janning ha intentado 8 triples y un tiro de dos. Eso no se puede permitir».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos