Pedro Martínez: «Ha sido un partido muy igualado, que se ha decidido por pequeños detalles»

Pedro Martínez durante el partido. /José Ramón Ladra
Pedro Martínez durante el partido. / José Ramón Ladra

«Tenemos que hacer pequeñas adaptaciones al juego y hacerlo sin tiempo para entrenar», explicó el técnico baskonista

María José Pérez
MARÍA JOSÉ PÉREZ

Satisfecho por el primer paso dado en Madrid, pero cauto porque «no se puede dar nada por hecho». Así se mostró Pedro Martínez. Aunque apenas habían transcurrido unos minutos del final del encuentro cuando compareció en la sala de prensa, pesando en el segundo partido de la serie, para el que «debemos mejorar algunas cosas. Tenemos que hacer pequeñas adaptaciones al juego y hacerlo sin tiempo para entrenar», explicó el técnico baskonista.

Aunque, lógicamente, también tuvo tiempo para el análisis de un choque «ha estado igualadísmo, que se ha decidido en pequeños detales. De hecho veo en las estadísticas que ha habido trece alternancias en el marcador y ocho empates», señaló, lo que justifica que «ha estado muy abierto para los dos equipos». Tanto que, no tuvo la sensación de que su escuadra fuera superior «ni que hayamos podido ganar fácil o con comodidad. También pudimos perder», reflexionó.

De ahí que reiterara la necesidad de mejorar en algunas cosas y afrontar el próximo choque con «humildad porque nos enfrentamos con el campeón de Europa, un equipo con jugadores con mucho orgullo y carácter que seguro que van a reaccionar y nosotros debemos estar preparados para afrontar esa reacción».

Aunque pueda tomarse como un hecho relevante comenzar por delante en la serie, el técnico del Baskonia no le dio tanta trascendencia. «Da un poco igual el orden de las victorias, el caso es que tienes que conseguir tres». Y volvió a reiterar que ante ninguno de los partidos se puede dar nada por hecho. «Ni se podía venir pensando que no íbamos a gnar ni ahora creer que vamos a gar el siguiente», avisó. «Debemos ir con humildad y con espíritu crítico».

Insistió en que «debemos hacer las cosas bien» y entre los aciertos del partido en Madrid se refirió a que «hemos reboteado bien en la segunda parte» y a que «hemos metido los tiros libres, sobre todo en los últimos segundos». Martínez resaltó que en cada momento del partido «hemos ido encontrando jugadores 'calientes'» que aportaron lo necesario para empezar por delante.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos