Pedro Martínez: «En la primera parte hemos estado muy mal en ritmo, en defensa, en rebote... En todo»

Pedro Martínez en el partido ante el Gipuzkoa Basket/
Pedro Martínez en el partido ante el Gipuzkoa Basket

El entrenador azulgrana reconoce los errores, pero señala que «no se debe quitar ningún mérito a los muy buenos 25 minutos que ha jugado el GCB»

SERGIO EGUÍA

¿Doctor Jeckyll y Hyde? Seguramente un día en el que no se levantaron con buen pie, en el que el cansancio hizo que no carburasen desde primera hora y, lo más probable, en el que el planteamiento rival fue más acertado. Un día más en la oficina para el Baskonia, que en cuanto ordenó el escritorio empezó a producir al ritmo habitual. Al que acostumbra, que dicha la verdad, de normal tiene poco. Van nueve victorias ACB consecutivas.

«Hemos vivido dos partes muy diferentes», señaló Pedro Martínez. «La primera en la que hemos estado muy mal en todo: en ritmo, en pasarnos el balón, en defensa, en rebote... En todo», reconoció. «No hemos podido jugar como nos hubiera gustado o como deberíamos haberlo hecho y Gipuzkoa Basket ha sido claramente superior a nosotros. Mejor en intensidad, en los contraataques, en defensa...».

«La segunda parte ha cambiado. Ellos no han podido mantener el ritmo que llevaban y nosotros hemos mejorado», insistió. Y aunque el preparador catalán no acostumbra a dar nombres, señaló tres de las piezas claves en la victoria. «En la segunda parte hemos mejorado con el acierto en tres de Janning y ‘Rodri’ y Toko. Hemos conseguido dar la vuelta a un encuentro que estaba francamente complicado».

Por una vez, en la cancha se ha visto a un competidor que plantaba cara a los azulgranas. Martínez lleva semanas alertando de que esto llegaría y fue ayer. «GBC es un muy buen equipo, que está muy bien entrenado y que hace las cosas muy bien. Tanto tácticamente, con las defensas alternativas que nos han complicado mucho el inicio, como en chispa y en acierto. Han hecho una primera parte muy buena».

«El problema es que les cuesta mantener el nivel por cuarenta minutos. Nosotros hemos estado mal pero no todo ha sido culpa nuestra. No hay que quitar ningún mérito a los muy buenos 25 minutos que han jugado. Es difícil que puedan hacerlo mejor».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos