Baskonia - Obradoiro

Pedro Martínez: «Nos han puesto en muchas dificultades»

Martínez arenga a sus jugadores. /David Aguilar
Martínez arenga a sus jugadores. / David Aguilar

El técnico baskonista pone en valor el triunfo ante un Obradoiro batallador que les creó problemas «por pequeños detalles»

O. ALONSO

El Obradoiro vendió cara la derrota en el Buesa Arena y Pedro Martínez no quiso quitar mérito al trabajo rival a la hora de valorar la sexta victoria del conjunto azulgrana en la Liga Endesa. «Nos han puesto en muchísimas dificultades», reconoció el técnico del club vitoriano, que reincidió en no subestimar a los rivales. Martínez dio noticias sobre el estado de salud Jannis Timma, a quién esta semana volverán a ver los médicos para decidir un tratamiento para su rodilla, que le ha impedido entrenar.

«Ha sido un partido muy complicado ante, como ya preveíamos, un grandísimo rival», relató el entrenador. Como ya hiciera en la previa, Martínez destacó la calidad del oponente. «Su baloncesto y cómo han jugado es de donde están en la clasificación», señaló. Cuartos, sin ir más lejos. «Han hecho defensas agresivas que nos han sorprendido y en algún momento nos han sacado de nuestro punto», comentó.

«Hemos tenido un momento muy bueno en la segunda parte, pero no hemos sido capaces de mantener la ventaja por pequeños detalles», expuso sobre el juego de su plantilla, aunque consideró que se trató de «un partido para estar contento» y «satisfecho».

El preparador catalán apuntó en el apartado de mejoras las capturas de los rebotes. «Trabajarlo es difícil, pero tal vez debemos mentalizarnos de que en eso estamos sufriendo y de que es algo a mejorar», declaró, al tiempo que repartió la responsabilidad de pelear por los balones «entre los cinco jugadores que están en la pista». «Los pequeños tienen que coger más rebotes», subrayó y como muestra apuntó a que el partido se decidió «con un rebote de Huertas peleado, que ha sacado una falta y ha cerrado el partido con unos tiros libres». «Necesitamos más de esos», resumió.

Pendientes de Timma

Martínez explicó que Jannis Timma «lleva casi una semana que no entrena, solo juega los partidos» a causa de problemas en la rodilla. «Está descartado que tenga una lesión grave», tranquilizó, «pero no aguanta los entrenamientos porque el dolor no le deja y se medica antes del partido para poder ayudar». «Creo que los médicos lo van a volver a parar», comentó, a la espera del diagnóstico.

Acerca de Beaubois expuso que «tiene pequeñas lesiones en la mano» que «le incomodan». «No lo consideramos lesión pero al ser en los dedos creo que le impide tener un buen ‘feeling’», opinó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos