Baskonia

Pedro Martínez: «He visto muchos fallos, pero la victoria nos ayudará a mejorar»

Pedro Martínez mostró su desaprobación con el juego en algunos momentos del partido. /I. Aizpuru | J. Andrade
Pedro Martínez mostró su desaprobación con el juego en algunos momentos del partido. / I. Aizpuru | J. Andrade

El entrenador baskonista destaca el «ritmo y la mentalidad de correr» que el equipo tuvo en la primera mitad como algunos avances en la evolución

IÑIGO MIÑÓN

Jayson Granger grita al cielo del Buesa Arena, Shengelia y Beaubois se abrazan en el centro de la cancha. Liberación baskonista. Primera victoria azulgrana en la Euroliga, primera de Pedro Martínez, al segundo intento. Alivio clasificatorio y tiritas para la autoestima vitoriana. «Es un triunfo importante para el equipo, para el club y para todos», reconoció el entrenador catalán, «muy contento por los jugadores, que han sufrido mucho». Consciente de que todavía falta mucho por arreglar, pero «un 0-5 en la Euroliga habría pesado demasiado, esto nos da un poco de aire».

«Yo he visto muchos fallos, creo que debemos mejorar, pero la victoria nos tiene que ayudar a ser positivos y evolucionar sin el estrés que tendríamos si hubiéramos perdido. No vamos a mejorar en una semana, necesitamos tiempo, pero está bien que se vean pequeñas mejoras», reflexionó el técnico baskonista, que quiso felicitar a la afición. «Han estado increíbles, no se han caído en ningún momento, han tenido una gran mentalidad cuando lo más fácil era caer en el desánimo y nos han ayudado a creer en la victoria».

En el apartado puramente deportivo, Pedro Martínez se quedó con la puesta en escena de su equipo y una «buena primera parte» en la que vislumbró cosas de las que quiere para su Baskonia. «Hemos tenido ritmo, juego en transición y mentalidad de correr, el juego que queremos. Y hemos estado bien en defensa», destacó. La segunda le gustó menos, pero valoró el coraje de los suyos para sobrevivir a los impulsos del Panathinaikos en un escenario complicado.

«No quiero hacer valoraciones decisivas, hay que mantener los pies en el suelo, ser positivos pero críticos, tener equilibrio», apuntó Pedro Martínez, que ayer apostó de inicio por Malmanis y rescató a Poirier para la rotación interior. «Tengo que conocer a los jugadores, pero confío en todos ellos, todos van a tener sus oportunidades y es importante que se sientan motivados porque los vamos a necesitar a todos», concluyó el entrenador del conjunto vitoriano.

«No hemos sabido cerrarlo»

La cara opuesta era Xavi Pascual, descontento por haber perdido una victoria que acariciaba a poco más de un minuto para la conclusión del encuentro. «Empezamos mal el partido en defensa, luego hemos ido corrigiendo eso y la segunda parte ha sido nuestra, pero no hemos sabido cerrar el partido por diferentes razones», indicó el entrenador del Panathinaikos (se queda con 2 victorias y 3 derrotas), visiblemente enfadado con el desenlace final del duelo. «Ganando por cuatro puntos no se puede perder así, pero son cosas que pasan», precisó el técnico catalán.

Fotos

Vídeos