Baloncesto

El pívot franco-holandés Nicolas De Jong reforzará la pretemporada baskonista

Nicolas De Jong/
Nicolas De Jong

Esta nueva incorporación se suma a la anunciada el jueves del alero internacional argentino y exjugador de la NBA, Carlos Delfino

ELCORREO.COM

El pívot franco-holandés Nicolas De Jong llegará el lunes a Vitoria para incorporarse a los entrenamientos de pretemporada con el Baskonia. Esta nueva incorporación se suma a la anunciada este jueves del alero internacional argentino y exjugador de la NBA, Carlos Delfino, que también entrenará con el equipo vitoriano durante las semanas previas al inicio de la competición, y que arrancará el próximo lunes con el objetivo de elevar el nivel de las sesiones preparatorias mientras varios de los integrantes de la primera plantilla azulgrana permanecen concentrados con sus selecciones nacionales.

Nicolas De Jong, de 29 años, mide 2,11 metros de altura y nació en la localidad francesa de Chambray-lès-Tours, ha desarrollado toda su carrera profesional en Francia y es internacional con Holanda. El jugador ha militado las dos últimas temporadas en el Châlons-Reims de la Liga PRO A francesa, equipo en el que promedió la pasada campaña 13,5 puntos y 3,8 rebotes por partido.

En este momento, seis de los integrantes de la plantilla de Pablo Prigioni toman parte en las concentraciones con sus respectivas selecciones. Se trata de Toko Shengelia, con Georgia; Vincent Poirier (Francia), Jannis Timma (Letonia), Johannes Voigthmann (Alemania), Jayson Granger (Uruguay) y Luca Vildoza (Argentina). Todos ellos se incorporarán a los entrenamientos de Prigioni cuando concluyan los compromisos con sus combinados nacionales.

Fotos

Vídeos