Baskonia

La plantilla del Baskonia afronta un verano movido también en la cancha

El baskonista Tornike Shengelia será el líder de la selección de Georgia en el Europeo. /Rafa Gutiérrez
El baskonista Tornike Shengelia será el líder de la selección de Georgia en el Europeo. / Rafa Gutiérrez

Shengelia, Voigtmann, Timma y Beaubois miran al Europeo, Diop trabaja en la lista previa española y Poirier acaba de cerrar la Summer League

IÑIGO MIÑÓN

Tornike Shengelia liderará a Georgia en el Europeo 2017, que se disputará del 31 de agosto al 17 de septiembre en sedes repartidas entre Finlandia, Rumanía, Israel y Turquía. Allí se encontrará con Johannes Voigtmann (Alemania), con quien comparte grupo, Janis Timma (Letonia), y quizás Rodrigue Beaubois (preseleccionado con Francia). Un verano ajetreado para los internacionales azulgranas. Que podría serlo especialmente para Vincent Poirier, reclutado este verano para la causa azulgrana, citado también en la lista previa gala y recién retornado de la NBA Summer League de Las Vegas, donde ha jugado con los Nets de Brooklyn.

El ‘cinco’ francés ya probó suerte en las ligas de verano el año pasado, entonces con los Magic, promediando 4,2 puntos y 4,4 rebotes en 11,5 minutos de juego. Este año ha bajado su aportación anotadora (1,3), pero ha crecido en rechaces (5) en los poco más de 10 minutos que ha promediado en los cuatro partidos disputados, destacando las 11 capturas que atrapó en el triunfo ante los Pelicans (95-66). «Fue genial, gracias a los Brooklyn Nets por la invitación y la hospitalidad, al entrenador y a todo el equipo», escribió en su cuenta de Twitter el pívot baskonista, que se jugará un puesto en la selección final de Vincent Collet con ‘cincos’ como el exazulgrana Kevin Seraphin (Indiana Pacers), Joffrey Lauvergne (San Antonio Spurs) y Moustapha Fall (Sakarya), revelación de la Liga gala con el Chalon.

No lo tendrá fácil. Igual que su compañero Ilimane Diop, que trabaja en la preselección española de Sergio Scariolo con pocas opciones reales de disputar finalmente el Europeo. «Tengo mucho que aprender, muchos de ellos son jugadores de mucho nivel y me va a ayudar bastante porque voy a aprender y hacer grupo», reconoce el propio pívot baskonista, centrado en «disfrutar» de esta nueva oportunidad estival en el combinado nacional.

Adam Hanga

En categorías inferiores, Tadas Sedekerskis disputó el Mundial sub’19 de Egipto con Lituania, que terminó en sexta posición, con una aportación individual destacada: 15,4 puntos, 6,7 rebotes y 4,9 asistencias por partido, números que le convirtieron en uno de los mejores jugadores del torneo.

También Adam Hanga disputará el Europeo al frente de la selección de Hungría, pero la duda en este caso estriba en saber si el magiar seguirá siendo azulgrana la próxima temporada. Igualada la oferta del Barcelona en el derecho de tanteo, ayer finalizaba el primer plazo para entregar el nuevo contrato baskonista en la ACB, aunque no era una fecha límite. «De no depositarse en el plazo indicado, la ACB requerirá al club y al jugador a través de la ABP que lo suscriban en un plazo común de cinco días naturales (más)», explica el convenio con el sindicato de jugadores.

La partida por Hanga, por tanto, entra en la prórroga.

============VO.IN02 TIT (41) (26084395)============

Fotos

Vídeos