Baskonia

«No podemos caer en el catastrofismo, esto es parte del juego», dice Martínez

Martínez, durante el encuentro en el Buesa. /Igor Aizpuru
Martínez, durante el encuentro en el Buesa. / Igor Aizpuru

El técnico del Baskonia admite que el Efes tuvo «más serenidad en los momentos clave», pero relativiza la derrota

IÑIGO CRESPO

El Baskonia vio truncada su brillante racha en la última jornada de la Euroliga, que lo emparejará con el actual campeón. Pedro Martínez, sin embargo, abogó por relativizar el golpe para que el ánimo no decaiga tras una brillante recta final de la fase regular. «No podemos caer en el catastrofismo. Perder es parte del juego. Sería un error pararnos a pensar en la oportunidad que hemos perdido y que todo es un desastre», sentenció el técnico azulgrana.

«Si alguien ha dado por hecho que íbamos a ganar de 30 puntos porque somos el Baskonia, entiendo que esté decepcionado. Pero no podemos dar nada por sentado», advirtió Pedro Martínez, quien reconoció que su equipo jugó «mal». «No hemos estado acertados ni hemos tenido buen ritmo, y tampoco hemos logrado defender bien a McCollum», reconoció el preparador catalán, quien recordó que cualquier seguidor del Baskonia habría «aplaudido con las orejas» si le hubieran dicho hace tiempo que los vitorianos acabarían séptimos.

El entrenador baskonista señaló como una de las claves el escaso acierto desde el perímetro, desde donde solo habían anotado un lanzamiento antes del descanso. «No hemos tenido un buen día en el tiro de tres puntos, pero no quiero pensar que si hubiéramos metido la última canasta todo estaría bien. Siempre hay cosas que mejorar, de la misma forma que después del partido contra el Gipuzkoa teníamos que corregir aspectos. Que nadie piense que siendo sextos nos habríamos clasificado seguro, y que ahora no tenemos ninguna posibilidad», concluyó.

Por su lado, Ergin Ataman se mostró orgulloso del encuentro que le permitió romper su nefasta racha y concluir la fase regular de la Euroliga con buen sabor de boca. «Ha sido el partido más agresivo que hemos disputado en los tres últimos meses», aseguró el entrenador turco, quien alabó el trabajo de su equipo ante la ausencia de algunas piezas importantes. «Hemos tenido una buena contribución de los jugadores jóvenes, nos han aportado mucha energía. Además, McCollum hizo un partido muy especial», concluyó el preparador del Efes.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos