Baskonia

Prigioni: «El equipo tiene jugadores de calidad que pueden competir contra cualquiera»

Poirier se cuelga de aro en el partido del domingo. /Fotodeporte
Poirier se cuelga de aro en el partido del domingo. / Fotodeporte

El técnico azulgrana, tras lograr la primera victoria en pretemporada ante el Hapoel de Jerusalem, ha valorado el papel que han desempeñado los canteranos en este inicio de curso

ELCORREO.COM

El entrenador de Baskonia, Pablo Prigioni, ha destacado este lunes la intensidad de sus jugadores «ante un rival que venía de perder de una diferencia muy grande y salió muy intenso», en alusión al Hapoel Jerusalem, al que este domingo el Baskonia doblegó por 81-77. El técnico baskonista indicó que el adversario mostró una exigencia sobre el parqué que «es lo que nos vamos a encontrar durante el año».

Noticia relacionada

Este triunfo, el primero de la pretemporada, llegó gracias a una exhibición de carácter y a una segunda parte en el que, según Prigioni, el equipo «compitió y jugó mucho más intenso» que en la primera. Una seña de identidad que el entrenador ha identificado con ese «montón de chicos que me han ayudado en esta pretemporada y que han demostrado que se puede ganar a equipos que tienen jugadores de mucha calidad». «Se merecían una victoria así y estoy muy contento por ellos», ha apuntado.

Tras lograr la primera victoria, ahora «el resto que nos queda es crecer como equipo», ha matizado Prigioni, quien hoy mismo recibirá al resto de jugadores que faltan por incorporarse a la disciplina baskonista tras finalizar el Eurobasket.

Uno con los que sí cuenta el técnico argentino desde hace semanas es Jason Granger, destacado este domingo. El uruguayo se erigió máximo anotador del conjunto azulgrana con 22 puntos en el choque ante el conjunto israelí. El jugador charrúa, que ha asegurado «sentirse mejor con el apoyo de Pablo y de los compañeros», ha querido dejar de lado el apartado individual para centrarse en el colectivo y ha coincidido con su técnico en señalar que «nos merecíamos una victoria así».

El triunfo, en gran parte, llegó también por los jugadores del equipo de LEB Plata a los que «tenemos que dar las gracias porque nos han echado una mano y han durante varios partidos para rodar».

El objetivo, ahora, es conseguir «una buena química de equipo» que permita a la escuadra baskonista encarrilar positivamente la temporada desde su inicio, apostilló el técnico.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos