Prigioni: «El equipo ha salido mejor al partido, aunque no tuvo frescura mental»

Prigioni, durante el encuentro de Tel Aviv. /Getty Images
Prigioni, durante el encuentro de Tel Aviv. / Getty Images

El técnico baskonista destacó las actuaciones del base Vildoza, «que estuvo fantástico» y de Beaubois, «que al final marca la diferencia»

A. C.

Pablo Prigioni no quiso poner excusas a la nueva derrota del Baskonia esta temporada, la segunda consecutiva en la Euroliga, aunque felicitó a sus jugadores por el «esfuerzo» con el que se aplicaron en la complicada cancha del Maccabi. «El equipo ha salido mucho mejor al partido, aunque no tuvo la frescura mental para poder liderar el juego, pero compitió. Ellos se escaparon un poco y, sin embargo, el equipo luchó hasta el final. Tuvimos un par de tiros abiertos para que el juego se pusiera de cara al final, aunque no pudo ser. Pero el esfuerzo fue increíble. Estamos pagando la carga extra de nuestros dos principales bases, ya que estaban justos de energía. El Baskonia y el Maccabi somos dos equipos nuevos, con entrenadores nuevos, y todos se tienen que amoldar. Por eso hay felicitar a todos por el esfuerzo que hicieron», analizó el entrenador baskonista.

En el apartado de los bases, Prigioni se refirió al destacado papel que jugó ayer Vildoza, como base de recambio ante el Maccabi. El técnico argentino reconoció que «no hemos tirado mucho de él hasta el momento para no tener que sacarlo al rodeo tan pronto. Queríamos protegerlo un poco más, pero ya ha demostrado que puede dar minutos de calidad».

La presencia del Vildoza en el campo fue obligada «al ver cómo estaban los dos bases principales. Lo ha hecho muy bien, fantástico. Ha traído frescura al juego y nos dio un impulso importante, pero la diferencia también la provoca ‘Rodri’ -en referencia a Beaubois-. Puede estar sin apenas entrenar y al final marca la diferencia. Siempre hemos hablado de la necesidad de tener un ‘cuatro’, pero donde estábamos muy necesitados era en la posición de escolta», insistió.

«Estamos pagando la carga extra de nuestros dos principales bases, que están justos de energía» Vildoza, el revulsivo

Prigioni se refirió al calendario y, aunque se mostró partidario de no poner excusas, sí reconoció que «ha sido muy duro en este inicio de temporada, con cinco partidos fuera de casa. En casi todos los campos en los que ha perdido el Baskonia, cayó derrotado el año pasado. Nosotros ahora necesitamos estar un poco más rodados y no lo estamos. No hemos alcanzado ese punto y en todos lados nos falta algo. Nos falta ese punto de estar más sólidos para ganar fuera de casa».

El entrenador se mostró esperanzado, en declaraciones a Radio Vitoria, sobre el concurso de Garino el domingo ante el Gipuzkoa Basket, en el Buesa Arena. «Espero que pueda estar con nosotros. Sería un lujo contar con él».

Fotos

Vídeos