Prigioni: «El Estudiantes viene con más ritmo por su clasificación europea»

Prigioni: «El Estudiantes viene con más ritmo por su clasificación europea»

«Apresurarse ahora para fichar al 'cuatro' quizás no tenga mucho sentido cuando en dos semanas comienza la NBA y puede haber jugadores que queden libres», ha asegurado

ELCORREO

Mañana vuelve la ACB al Buesa. Estudientes es el encargado de testar el estado real del Baskonia de Pablo Prigioni tras la derrota, en la primera jornada, en Barcelona. El argentino no se fía. «Llegan con más ritmo», advierte. Los madrileños han disputado ya varios partidos oficiales para lograr la clasificación para la Basketball Champions League.

El entrenador baskonista ha explicado que a pesar del buen momento del plantel colegial, sus jugadores deben fijarse en ellos mismos ya que «lo importante es crecer como equipo, mantener las cosas buenas» que hicieron en Barcelona y «mejorar» las que hicieron mal.

«Con los días vas asumiendo la derrota, pero nos dolió porque hemos visto que perdimos el partido por fallos nuestros», ha admitido el técnico sobre la derrota ante el FC Barcelona Lassa en la primera jornada, pero ha matizado que «es lógico que pasen cosas de estas al principio de temporada cuando estás en construcción».

A pesar de la buena imagen ofrecida por su equipo en la primera jornada y a las ausencias de jugadores lesionados, el de Río Tercero ha rechazado usar estas circunstancias como excusa porque el Baskonia está llamado a «para ganar partidos». «No podemos permitir que se nos escapen partidos así», ha zanjado.

En este sentido, ha insistido en que como jugador no utilizaba excusas y como entrenador hará lo mismo, ya que, a su juicio, «las derrotas que duelen te hacen crecer y mejorar», aunque ha señalado que «el rival también juega y hay que darle crédito en algunos puntos».

Preguntado por su debut en el banquillo del Buesa Arena, Pablo Prigioni ha reconocido que ha imaginado «muchas veces» como podía ser este momento que vivirá mañana, pero ha manifestado que «ahora los protagonistas son los jugadores» y ha deseado que puedan hacer «un buen partido y disfrutar de ello con los aficionados».

En relación con el ala-pívot que falta por fichar, ha apuntado que «apresurarse ahora para fichar al 'cuatro' quizás no tenga mucho sentido cuando en dos semanas comienza la NBA y puede haber jugadores que queden libres».

«Estamos en un punto en que quizás es mejor no hablar de plazos porque si 'Toko' (Shengelia) se recupera pronto, el equipo está preparado para competir», ha concluido

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos