Baskonia

Prigioni: «Tenemos que insistir en lo que hacemos bien y corregir detalles»

Prigioni, en una rueda de prensa. /Rafa Gutiérrez
Prigioni, en una rueda de prensa. / Rafa Gutiérrez

El técnico baskonista asegura que Patricio Garino les puede aportar «frescura tanto mental como de piernas» y ha insistido en que confía «en la energía» que les puede dar

A. C.

El entrenador del Baskonia, Pablo Prigioni, ha indicado este sábado que su equipo tiene que «insistir» en lo que hacen bien y corregir los detalles que le impiden jugar bien los 40 minutos de partido. El técnico argentino, en declaraciones a los medios de comunicación, ha valorado que el equipo «tiene momentos buenos», pero no los puede sostener «lo suficiente, como para ganar» los encuentros.

Prigioni ha señalado que Patricio Garino, inscrito tras recuperarse de una lesión, les puede dar «frescura tanto mental como de piernas» y ha insistido en que confía «en la energía» que les puede dar. «Defensivamente es un jugador que te marca un nivel muy alto y cuento con eso, pero en ataque prácticamente no ha entrenado y no le vamos a pedir hacer cosas que él no esté listo para hacer, por lo que hay que darle margen», ha explicado el técnico azulgrana.

Prigioni ha destacado que el equipo «no se entregó en el partido del Maccabi» y que tuvieron un momento para ponerse por delante, pero no tuvieron «la fortuna en tiros abiertos». Respecto al derbi ante el Gipuzkoa Basket, el baskonista ha apuntado que todos tienen «ganas de jugar en casa» y ha deseado que este domingo puedan «aprovechar para potenciar las cosas» que han hecho «bien» recientemente.

El técnico ha manifestado que el rival «es un equipo que juega bien» como lo hacen los equipos de Porfi Fisac, que se caracterizan por una defensa «sólida» y «si no pueden correr en ataque, juegan posesiones más largas con paciencia». «Explotan al máximo las cualidades que tienen e intentan disimular sus puntos flacos», ha agregado Pablo Prigioni, quien, a pesar de todo, ha incidido en que los baskonistas tienen que fijarse en ellos mismos.

Preguntado por la situación de Janis Timma, quien no está teniendo la presencia en el juego del equipo que se esperaba de él, ha comentado que «los jugadores tienen altibajos siempre» y que los internacionales «suelen tener bajones tras estar con la selección» como también le ocurría a él. «Janis (Timma) necesita tiempo para sentirse bien, pero no me preocupa porque tiene mucho potencial», ha zanjado.

Fotos

Vídeos