Baskonia

Prigioni: «Necesitamos nuestra mejor versión para competir en la Euroliga»

Pablo Prigioni da instrucciones a Shengelia./David Aguilar
Pablo Prigioni da instrucciones a Shengelia. / David Aguilar

El técnico baskonista apunta que el «Valencia es un equipo muy serio y complicado; pero tenemos nuestras armas»

NURIA NUÑO

El Baskonia disputa este miércoles ante el Valencia Basket su tercer partido de Euroliga -el primero en el Buesa Arena, tras las derrotas sufridas ante Olympiacos y Maccabi-; un compromiso para el que el club vitoriano necesita ofrecer su «mejor versión» al objeto de poder ser competitivo en el máximo torneo del baloncesto continental. Así lo ha asegurado este martes el entrenador azulgrana, Pablo Prigioni, quien también ha querido apuntar que su equipo no ha hecho «malos partidos» en las dos salidas que han tenido.

El preparador argentino ha señalado ante los medios de comunicación que está haciendo hincapié «en los últimos quince minutos» disputados ante el Gipuzkoa Basket el pasado domingo porque quiere ver esa versión de su plantilla. «Nos centramos en meter en el grupo a los jugadores nuevos, crecer como equipo y buscar esa manera de jugar que nos identifique», ha subrayado el técnico, quien ha puntualizado que han tenido «momentos buenos en algunos partidos».

Más información

Prigioni ha manifestado que «en los comienzos de temporada, los equipos que mantienen un bloque -como el Valencia Basket- tienen ventaja sobre conjuntos que se están formando -como el Baskonia», y ha incidido en que en el caso de los taronjas con más razón porque es «un equipo campeón que tiene una confianza extra». A pesar de todo, esta circunstancia «no quita que cuando vas a competir tienes tus herramientas y tus armas para ganar ese partido», ha apostillado.

Sobre el Valencia Basket ha insistido en que se trata de «un equipo en el que sus jugadores se conocen, juegan con paciencia en ataque y defensivamente son buenos con una defensa muy estructurada», lo que les convierte en «un equipo muy serio y complicado, pero nosotros tenemos nuestras armas y esperamos ponerlas en juego».

«Bloqueado mentalmente»

La escuadra que dirige Txus Vidorreta llega a Vitoria con cuatro bajas importantes, una situación que, como ha recordado Prigioni, «nosotros venimos sufriendo desde el principio de temporada». A pesar de las ausencias en la escuadra taronja, el técnico azulgrana ha indicado que lo principal es «centrarnos en nosotros, crecer como equipo y buscar esa manera de atacar y defender que nos identifique».

De forma paralela, Prigioni ha apuntado que «la entrada de Rodri (Beaubois) y 'Pato' (Garino) va a oxigenar un poco» a Marcelinho Huertas y Jayson Granger, al tiempo que ha valorado el juego de Luca Vildoza que está «ayudando con buenos minutos», ha apuntado.«Necesitamos un resultado bueno para coger confianza porque los triples abiertos que fallamos el otro día fueron un indicativo claro de que el equipo estaba bloqueado mentalmente», ha considerado el entrenador del Baskonia.

Por último, Prigioni ha destacado la proximidad del regreso del único jugador que permanece aún en la enfermería azulgrana, Jordan McRae. El técnico argentino aún no se atreve a dar una fecha exacta para su vuelta, pero lo que «está claro es que está en su última fase y que está a punto», ha subrayado.

Fotos

Vídeos