Hacia los primeros ensayos

Granger a su llegada a Vitoria el pasado domingo/Jesús Andrade
Granger a su llegada a Vitoria el pasado domingo / Jesús Andrade

Granger está desde hoy a las órdenes de Prigioni en una semana en la que un Baskonia en cuadro abrirá su calendariode amistosos

CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

La tradición marca que la pretemporada del Baskonia es un proceso de preparación repleto de contratiempos. Es el peaje que hay que abonar de manera obligada cuando se cuenta con una plantilla repleta de internacionales e incluso con alguna pieza por incorporar. El nuevo proyecto que capitanea Pablo Prigioni no es una excepción. Y tampoco en su nueva andadura como entrenador, el argentino ha podido blindarse a los contratiempos físicos, otro clásico en las filas azulgranas por estas fechas. Los entrenamientos arrancaron hace dos semanas con Ilimane Diop en la enfermería, obligado a recuperarse de una rotura de fibras en el muslo izquierdo. Más tarde, Rodrigue Beaubois se vio obligado a llevar un plan específico de trabajo debido a molestias en la rodilla.

El equipo azulgrana comienza hoy su tercera semana de pretemporada con un horizonte cercano en el que ya se avistan los primeros amistosos de preparación. El viernes, el equipo vitoriano se enfrentará al Obradoiro y el sábado lo hará ante el Estudiantes. Dos citas en el mismo escenario, el Palacio de los Deportes de La Rioja en Logroño. Dos choques que serán el bautismo oficioso de Prigioni como primer entrenador y también dos primeras muestras, para nada definitivas, del nuevo Baskonia.

En los días previos a los encuentros en la capital riojana, el club vitoriano confía en sumar algún efectivo más al grupo de jugadores que ahora realizan la pretemporada. Hay opciones de que Beaubois y Diop puedan ejercitarse con cierta normalidad para sumarse a una corta nómina de jugadores de la primera plantilla exentos de compromisos internacionales, con Marcelinho Huertas y Jordan McRae como hombres presentes desde el inicio de pretemporada. La marcha de Tadas Sedekerskis, que toma el camino de la cesión hacia el San Pablo Burgos reduce la nómina de disponibles, aunque se compensa con el aterrizaje de Jayson Granger, que ayer llegaba a la capital alavesa y hoy se pondrá manos a la obra en su nuevo equipo.

Garino y Vildoza

El uruguayo cerró hace días su participación en el Torneo de las Américas, una cita que también tocaba ayer a su fin para Patricio Garino y Luca Vildoza, protagonistas con Argentina de la final contra Estados Unidos, en disputa al cierre de esta edición. Tanto el base como el alero albiceleste también pondrán rumbo a Vitoria durante la semana estrenada hoy, aunque está por ver que puedan incorporarse a tiempo para disputar los amistosos de Logroño. Mientras, Vicent Poirier, Tornike Shengelia, Johannes Voigtmann y Janis Timma siguen luchando con sus respectivas selecciones por un puesto en los cruces del Eurobasket, cuya fase de grupos finaliza el próximo jueves.

Ante la actual falta de quorum en el grupo que dirige Prigioni, la aportación de temporeros como Carlos Delfino, el pívot holandés Roeland Schaftenaar o de jóvenes como Miguel González, Arturs Kurucs, Rinalds Malmanis, Juric Macura o Sander Raieste sigue siendo importante para generar una rutina de trabajo mínimamente productiva en pretemporada.

Fotos

Vídeos