Querejeta: «Lo lógico es que el Baskonia y Pedro Martínez sigamos juntos»

Pedro Martínez, durante el primer partido de la serie final por el título de la Liga ACB./Juanjo Martín
Pedro Martínez, durante el primer partido de la serie final por el título de la Liga ACB. / Juanjo Martín

El presidente del club azulgrana asegura sentirse «muy contento» con el técnico catalán y avanza una gran inversión para tratar de alcanzar la Final Four que acogerá Vitoria en 2019

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEAEnviado Especial. Madrid.

Josean Querejeta cuenta con Pedro Martínez para diseñar el equipo del próximo curso. Así lo ha manifestado este jueves en Madrid. El máximo dirigente del Baskonia se ha mostrado «muy contento» con el entrenador catalán. «Tiene contrato de cara al año que viene. No hemos planteado nada más allá de la continuidad de este proyecto. Lo lógico es que si todo va normal, siga con nosotros y hagamos la mejor plantilla posible», asegura el presidente azulgrana.

Querejeta ha anticipado que el Baskonia realizará una gran inversión el próximo verano, en el que tratará de armar un equipo de primer nivel para tratar de alcanzar la Final Four que acogerá Vitoria. «Intentaremos hacer un bloque competitivo, y más teniendo la Final Four en casa», afirma el dirigente baskonista, que tratará de mantener en lo posible el bloque de esta campaña. «Los jugadores quieren estar en equipos ganadores, sobre todo los que tenemos ahora. Este es un equipo ganador y con futuro. Habrá movimientos en un sentido y otro porque es inevitable», reconoce.

Por otro lado, Querejeta ha declarado que el Madrid «es uno de los conjuntos que más talento tienen en Europa», aunque ha hecho hincapié en el esfuerzo que ha realizado el Baskonia para alcanzar la final y llevarse el primer encuentro. «Los 'play off' no son fáciles para ningún equipo, pero para jugar cuartos de final contra un equipo de Euroliga como el Unicaja, las semifinales contra el Barcelona y la final contra el Real Madrid tienes que estar en un buen momento técnico y físico, y creo que estamos ahí», zanja Querejeta.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos