Próximo rival baskonista

El Real Madrid cierra la contratación de Walter Tavares hasta 2020

Tavares, en su etapa en el Herbalife Gran Canaria. /Ángel Medina
Tavares, en su etapa en el Herbalife Gran Canaria. / Ángel Medina

El equipo blanco, tras dos derrotas consecutivas, tratará romper la racha negativa el martes en el Buesa ante el Baskonia

ELCORREO

El Real Madrid ha anunciado un fichaje de impacto con la incorporación de Walter Tavares, pívot procedente de Raptors 905 y que ha firmado un acuerdo con el club blanco hasta junio de 2020. El pívot caboverdiano que ocupará plaza de cupo de formación, se alista en la escuadra que dirige Pablo Laso después de un paso discreto en la NBA. El interior formado en el Gran Canaria retorna al baloncesto europeo a sus 25 años para intentar consolidar el juego interior merengue, diezmado tras las lesiones de Ognjen Kuzmic y Gustavo Ayón. El equipo blanco suma dos derrotas consecutivas en la Euroliga ante el Khimki y el Maccabi. Tendrá la oportunidad de romper semejante racha el próximo martes en el Buesa Arena, donde se mide al Baskonia.

Antes del choque en Zurbano, el Real Madrid afronta mañana el clásico por excelencia del baloncesto español ante el Barcelona. El equipo de Laso recibirá a un rival que intenta curar heridas tras encarrilar cuatro derrotas en los últimos cinco encuentros continentales y un último golpe bajo en el Palau ante el Anadolu Efes. Los catalanes se estrellaron anteayer ante un rival que llegaba con un balance de cinco derrotas tras un mal inicio de encuentro del que nunca terminaron de recuperarse. «Hemos hecho un mal partido y debemos reflexionar. La mejor medicina es ser conscientes de las cosas que hace cada uno. Lo que da seriedad al equipo no es depender del rival sino ser fiel a ti mismo», aseguró el técnico madrileño tras la derrota ante el Efes.

Fotos

Vídeos