Histórico récord de asistencia en el Buesa Arena

Las gradas del Buesa Arena se llenarán para animar al Kirolbet Baskonia en el tercer partido de la final de la Liga Endesa./José Ramón Gómez
Las gradas del Buesa Arena se llenarán para animar al Kirolbet Baskonia en el tercer partido de la final de la Liga Endesa. / José Ramón Gómez

La anterior marca se logró en el cuarto duelo del 'playoff' final de la temporada 2003-2004 que disputaron Adecco Estudiantes y el FC Barcelona

NURIA NUÑO

El Kirolbet Baskonia ha estado muy bien arropado este domingo en el Buesa Arena. El coliseo azulgrana funcionará, de nuevo, como un fortín que se ha llenado hasta la bandera. Un total de 15.512 personas han abarrotado las gradas del pabellón vitoriano en el tercer partido de la serie final por el título de la Liga Endesa 2018. Se trata de una «cifra histórica e inédita hasta la fecha». No en vano, supera el récord de asistencia en esta ronda final e inédita esta temporada en el recinto baskonista.

El partido de este domingo (18.30 horas) supera ya el récord de asistencia en un partido del playoff de la Liga Endesa (de cualquier ronda). La anterior marca estaba fijada en los 15.350 espectadores que presenciaron en el Palacio Vistalegre el cuarto partido del 'playoff' final de la temporada 2003-04 entre el Adecco Estudiantes y el FC Barcelona.

Según ha informado el club azulgrana este mediodía, «tan solo quedan menos de 100 entradaspara llegar al pleno absoluto». Éstas se han agotado apenas una hora después.

En definitiva, se ha alcanzado una cifra histórica para vivir todo el ambiente azulgrana de la gran final de la Liga Endesa. Los aficionados han brindado un ambiente espectacular y han participado en la creación de un mosaico, un espectacular mosaico azulgrana que se ha formado sobre el graderío antes del comienzo del partido.

Este encuentro en el Buesa Arena ha mejorado la cifra registrado en la temporada 2003 en 162 espectadores y se ha convertido también en el segundo partido con mayor afluencia de público en la historia de la Liga ACB.

Hasta ahora solo un encuentro había conseguido registrar una asistencia superior, que precisamente tuvo a los mismos protagonistas en Vitoria, Baskonia y Real Madrid, en la jornada 14 de la temporada 2015-16 con 15.544 aficionados.

Además, según los datos facilitados por la ACB, con los 22.275 espectadores acumulados en los dos primeros partidos disputados en el WiZink Center madrileño (11.067 el primero, 11.208 el segundo), esta final puede terminar con cifras históricas totales y en promedio de asistencia a una serie por el título.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos