CON SABOR CANARIO

Mikel Cuadra
MIKEL CUADRA

Tras la cena de Nochebuena sin parte de heridos por lanzamiento de langostinos, espero, nos acercamos a la noche en la que despedimos otro año con la luz por las nubes; los salarios, por los suelos; la corrupción, escondida debajo de las banderas; las mujeres asesinadas sin que nadie ponga soluciones; los palmeros, dando palmas y la mayoría de los políticos, en Babia. Deseo que en el 18, por fin, los ciudadanos demostremos que somos mayores de edad. Un básquet con palabras mayores debía jugar el Baskonia ante el todopoderoso CSKA.

Pérdidas y un mago

Día duro para Pedro Martínez, al que hacemos llegar nuestro cariño. Cariño no era precisamente lo que se iban a repartir los contendientes; entre las dos ‘tes’, Toko y Timma, despejábamos la x de nuestro ataque, lo que unido a una excelente transición hacía muy plácida nuestra noche. Daba la sensación el CSKA, a pesar de Hines, de vivir de pleno una inocentada de pérdidas y puntería. Así, Itoudis se cogía los mismos rebotes que Poirier viendo cómo el Baskonia les ponía del mismo color que su rojo impoluto. Pero con la entrada de ese Rodríguez, al que nunca debes dejar solo; las pérdidas, los necesarios descansos y los libres de Hunter volvimos a sentir su aliento cuando más soplaba el viento de cara.

Gracias a Voigtmann, Beaubois y Huertas no hubo que poner, de momento, una alerta naranja de esas de pelos revueltos y paragüas al basurero. Ya las sensaciones cambiaron, los rusos comenzaron a compartir y tirar de cine, un ‘Chacho’ de película y su Othello cantando por encima del aro sin soltar un gallo nos ponían la carne de gallina. Segundo cuarto vibrante donde no dio tiempo ni a preguntar la hora al de al lado y ventaja visitante por nuestras pérdidas y un mago canario.

Talento

Entrábamos con la mano tonta y las suyas otro tanto. Hacíamos de nuestro rebote ofensivo esa sangría que tanto gusta al ruso cuando ve un rayo de sol para entre Poirier y el desatado Shengelia ir atándoles en corto. Tomábamos ventaja sin respiro. Sus regalos, de 5 de enero más que de 29 de diciembre y el partido, para ponerle un lazo y enviárselo al amigo. Espectáculo al que no le faltaba nada aunque sobrara alguna falta. Emakunde, feliz ante tanta igualdad y visita obligada para el día de hoy a hacerse las uñas.

Apareció el apagado De Colo, en compañía de Clyburn. La pelea cerca del aro echaba chispas y la aplicación defensiva de todos puro fuego. Llegaron los minutos de la verdad y entre su base nada ruso, la elegancia de Higgins, sus 2x1 y el desatino tomaron una renta de esas que dejan herido. Y así fue, entre rebotes ofensivos de Hines y los anteriormente mencionados, el CSKA se llevó una victoria sufrida empaquetada en puro talento.

Final

Con un ‘Chacho’ de otra galaxia, el CSKA sumó una victoria con sabor canario. Maravilloso espectáculo el vivido anoche entre dos equipos Top que hizo felices a los creyentes en nuestro juego y al mayor de los ateos. El Baskonia cayó con las botas puestas por los zapatos de charol de un base con clase.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos