«Nuestra salida en el tercer cuarto ha sido muy mala», lamenta Jayson Granger

Granger durante el partido contra el Real Madrid./Oscar Del Pozo
Granger durante el partido contra el Real Madrid. / Oscar Del Pozo

«Nuestro objetivo era sacar por lo menos un partido y hemos hecho eso», celebró

JON AROCA

Ni el nivel individual ni el colectivo del Baskonia fue ayer el mismo del primer encuentro de la final. La plantilla vitoriana fue crítica con su desigual rendimiento, pero se mostró contenta con algunos aspectos del partido.

Uno de los puntos positivos que sacó el equipo fue el buen trabajo durante la primera mitad. Los baskonistas reconocieron tras el encuentro la superioridad del Real Madrid, y lamentaron que el encuentro no siguiese el guion esperado en la segunda parte. «La salida del tercer cuarto ha sido muy mala y hemos permitido muchos puntos al contrataque», lamentó Granger.

El charrúa, que ya ha dejado completamente olvidados sus problemas físicos, quiso recalcar que «hay que pasar página» y pensar en el tercer encuentro, ya en Vitoria. Precisamente el 'factor Buesa Arena' puede ser uno de los puntos clave según él. «Jugar en casa es muy importante, ese sexto hombre nos va a dar un plus», deseó.

También quiso hacer un guiño a la afición Patricio Garino. «Los vamos a necesitar», avisó. Fue más optimista que Granger, y quiso poner por encima el trabajo de la primera mitad. «Ha sido un primer tiempo muy parejo con un marcador muy alto», analizó.

Vildoza, que no hizo un mal encuentro, valoró que «fue una cuestión de efectividad», pero advirtió que jugar en casa los dos próximos partidos es un factor a favor del Baskonia.

El capitán 'Toko' Shengelia reconoció que «duele» perder de la manera que cayeron ayer. A su juicio, uno de los motivos que explica la derrota es que «ellos entraron con más energía». Aún así, se mostró satisfecho con el balance de los dos partidos en Madrid. «Nuestro obejtivo era sacar por lo menos un partido y hemos hecho eso», celebró. Por último, quiso mandar un mensaje de ánimo a Johannes Voigtmann, que se marchó lesionado. «Esperamos que no sea nada, es muy importante para nosotros», dijo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos