La ACB sanciona al Bilbao Basket por uso incorrecto de la megafonía

El partido tuvo lugar el pasado día 1./E. C.
El partido tuvo lugar el pasado día 1. / E. C.

El 'speaker' de Miribilla lanzó arengas a la afición con el balón en juego. Es la segunda sanción de la temporada tras la agresión de Mumbrú contra el Baskonia

Carlos Pérez de Arrilucea
CARLOS PÉREZ DE ARRILUCEA

Liga ACB ha sancionado al Bilbao Basket con una multa de 1.200 euros y la pérdida del partido por el uso incorrecto de la megafonía durante el choque de hace dos jornadas ante el Iberostar Tenerife. El castigo deportivo no tiene recorrido dado que el conjunto bilbaíno cerró el encuentro con derrota, aunque el club ha reaccionado con «indignación» e «incredulidad» ante una sanción que califica como insólita y desproporcionada. El Juez Único de competición considera que el 'speaker' del pabellón de Miribilla lanzó arengas a la afición con el balón en juego y que la mascota local hizo lo mismo con una pancarta bajo las canastas cuando la escuadra insular lanzaba tiros libres. Son dos circunstancias que quedaron recogidas en el acta arbitral tras las reiteradas protestas del banquillo y del delegado del Iberostar Tenerife.

Se trata de la segunda sanción que recibe el Bilbao Basket desde el inicio de la temporada. La primera tuvo como protagonista a Álex Mumbrú. El capitán del conjunto bilbaíno fue multado con 601,01 euros tras propinar un codazo a Kevin Jones en el transcurso del encuentro de la primera vuelta disputado en el Buesa Arena entre el Baskonia y la escuadra vizcaína, resuelto con clara victoria local. Tras aquel partido, Pedro Martínez pidió que la ACB actuara de oficio para castigar una acción que consideraba antideportiva. Según refleja la memoria de resoluciones disciplinarias de la competición liguera, Mumbrú fue sancionado «por una acción que perjudica la imagen de la ACB».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos