Baskonia

«En la segunda parte hemos tenido más acierto y criterio», subraya Pedro Martínez

Pedro Martínez, durante el encuentro. /Miguel Ángel Polo
Pedro Martínez, durante el encuentro. / Miguel Ángel Polo

El entrenador baskonista vivió una jornada «muy emocionante» en su regreso a la Fonteta, que le recibió con una calurosa ovación

IÑIGO MIÑÓN

Fue un día pleno de emociones para Pedro Martínez. Antes del partido, la Fonteta lo recibió con una ovación de un minuto y coreó su nombre, en recuerdo del título de Liga conquistado la pasada temporada en el banquillo ‘taronja’, el único que adorna las vitrinas del club. «Ha sido muy emocionante. Estaba preparado al respecto porque sabía que la afición de Valencia iba a ser agradecida y en este sentido no me ha sorprendido, pero me temblaban las piernas», reconoció el entrenador baskonista «muy agradecido por ese recibimiento y por haber pertenecido a este club».

Al final, una vez aparcadas las sensaciones personales, irrumpió la satisfacción por un triunfo fundamental en las aspiraciones vitorianas. «Muy feliz por la victoria, es muy importante para nosotros después de que ganara el Maccabi y seguimos de lleno en la lucha por el Top 8», apuntó el catalán, que, en cualquier caso, pide cautela al respecto. «No hay que dar nada por hecho, ni pensar que no podemos ganar fuera ni dar por seguro que vamos a hacerlo por jugar en casa. El objetivo es llegar a la última jornada con opciones y éste es un gran paso, pero hay que ser humildes, es difícil para todos y hay mucha igualdad».

En medio, un «buen partido», a su juicio. «Mucho mejor en la segunda parte que en la primera», admitió el técnico azulgrana. No le disgustó su equipo hasta el descanso, «a pesar de que teníamos malos porcentajes estábamos pasando bien el balón», pero en la reanudación aumentó la puntería. «En la segunda parte hemos tenido más acierto y más criterio a la hora de seleccionar el tiro. Y en eso ha tenido mucho que ver Marcelinho Huertas», reflexionó el catalán.

Huertas, «impresionante»

Fue el nombre del partido, el del base brasileño, que estuvo «impresionante», en palabras de su entrenador. No le suele gustar personalizar, pero «ha llevado bien el ritmo y nos ha dado confianza con sus puntos y penetraciones», destacó. Eso sí, hubo momentos para otros jugadores, como Garino o los dos pívots, que al final «han estado inconmensurables», incidió Pedro Martínez.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos