Baloncesto

Seraphin es «baja segura» para la Copa, por lo que no se enfrentará al Baskonia

Kevin Seraphin intenta avanzar ante Tibor Pleiss./Andreu Dalmau
Kevin Seraphin intenta avanzar ante Tibor Pleiss. / Andreu Dalmau

Pesic ha confirmado este miércoles que el exjugador baskonista no viajará a Las Palmas al no haberse recuperado a tiempo

NURIA NUÑO

Kevin Seraphin no disputará el partido de cuartos de final ante el Baskonia en la Copa del Rey, torneo que arranca este jueves. Así lo ha confirmado el técnico barcelonista, Svetislav Pesic, en la rueda de prensa que ha ofrecido en el Palau Blaugrana antes de que el equipo catalán viaje a Las Palmas. «Seraphin no puede jugar. Es baja segura para la Copa», ha declarado este miércoles el entrenador serbio.

Seraphin, que militó en las filas baskonistas en la temporada 2011-2012, permanece de baja desde el pasado 4 de enero por un esguince en su rodilla derecha. Su lenta recuperación provocó que, a mediados de enero, el club catalán le diera permiso para recabar una segunda opinión médica.

El jugador, en compañía de un miembro de los servicios médicos de la entidad blaugrana, viajó a la localidad francesa de Lyon para pasar consulta con un doctor de su confianza que le había intervenido esa misma rodilla hace ya unos años. El especialista confirmó el diagnóstico inicial, así como el tratamiento conservador por el que había optado el Barça.

Aunque la rodilla del exbaskonista Seraphin ha mejorado mucho en las últimas dos semanas, no ha podido recuperarse a tiempo para disputar el primer partido del torneo, que el Barça jugará ante el Baskonia este viernes a partir de las 21.30 horas.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos