Kirolbet Baskonia

Shengelia acaricia el triple doble para llevarse el MVP de la jornada

Shengelia se dispone a machacar el aro del UCAM. /Blanca Castillo
Shengelia se dispone a machacar el aro del UCAM. / Blanca Castillo

41 de valoración con 28 puntos, 10 rebotes y nueve faltas recibidas, dejan al capitán azulgrana a las puertas de un hito que no se produce desde 2007

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Los que vieron el partido en directo podrían decir que ningún jugador del Kirolbet jugó bien contra el UCAM. La sensación en el campo era esa. Pero los números dicen algo diferente. Puede que por la defensa un tanto conservadora de los murcianos -débil, vamos-; la verdad es que la estadística de los azulgrana luce un más que notable 106 de valoración colectiva. Y entre todos destaca su capitán, Tornike Shengelia que con un 90% de acierto en el tiro se ha llevado el MVP de la jornada 30 de la ACB, gracias a los 41 créditos de valoración que firmó en 30 minutos de juego.

Fue un encuentro raro. Uno en el que Pedro Martínez no efectuó ningún cambio en el cuarto definitivo. Uno que podía haberse llevado el Murcia, si los colegiados aprecian falta en el triple que intentó Clevin Hannah sobre la bocina. Y uno que se habría recordado años si le llegan a hacer una falta más a Tornike Shengelia. El georgiano recibió 9, a una de las dobles figuras y que habría convertido su doble doble de 28 puntos y 10 rebotes (ambas son las mejores marcas personales del jugador en ACB) en un histórico triple doble. Sería el primero del Baskonia en 28 años. El sexto de toda la ACB. El anterior, de Fran Vázquez, con 12 tapones (10 puntos y 11 rebotes), que se dice pronto, sucedió en enero de 2007.

Antes lo habían logrado Dejan Tomasevic, con la camiseta del Valencia (14 puntos, 13 rebotes, 10 asistencias); George Singleton, en 1994, con Pedro Martínez como entrenador en el TDK Manresa se fue a los 23 puntos, 12 rebotes y 10 tapones. Nacho Suárez para el Ourense (el único que lo ha logrado dos veces) firmó 10 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias en la temporada 1990-91; y ese mismo curso repitió con 15 puntos, 10 rebotes y 11 asistencias. Una barbaridad solo comparable a los 33 puntos, 10 rebotes y 10 robos de Mike Smith, en la octava jornada de la recién estrenada Liga ACB en 1989.

Por cierto, del partido de Singleton, Pedro Martínez ha comentado alguna vez que «fue tan impresionante que pidió una copia del vídeo del partido», que aún conserva. Este domingo ha preferido quedarse con el hecho de que ganaron el encuentro. «Jugar lo hemos hecho mal, declaró tras el partido.

Además, la ACB ha incluido en el quinteto ideal de la semana a Vincent Poirier, como el mejor taponador por los cuatro 'gorros' que colocó ayer; alguno de ellos espectacular.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos