Baskonia

Shengelia: «El equipo disfruta más en la cancha y ha surgido la química»

Shengelia, durante el partido ante el CSKA disputado en Moscú. /Maxim Shipenkov
Shengelia, durante el partido ante el CSKA disputado en Moscú. / Maxim Shipenkov

El capitán baskonista destaca que «lo más importante es que la clasificación está en nuestras manos» y remarca que «da igual en qué posición quedemos porque tendremos que ganar a cualquier equipo en los 'playoffs'»

S. CARRACEDO

Que el Baskonia está en racha y en su mejor momento de juego de toda la temporada es innegable. Se aprecia desde fuera y desde dentro del club. Así al menos lo percibe el capitán baskonista, Tornike Shengelia, que este martes ha reconocido que el equipo «disfruta más en la cancha», donde «ha crecido la química» tras ganar varios partidos tanto de ACB como de Euroliga.

El ala-pívot azulgrana, ante el trascendental encuentro de este jueves ante el Maccabi de Tel-Aviv, ha explicado en rueda de prensa que el equipo tiene «más hambre» ahora que ven la oportunidad de alcanzar el sexto puesto.

Shengelia valoró la actual octava posición en la clasificación de la Euroliga, pero aclaró que no está asegurada y que «lo más importante es que el equipo está creciendo». «Somos un equipo nuevo», apuntó el capitán baskonista.

Análisis del partido

Para el georgiano, el conjunto macabeo «es un equipo muy peligroso que se puede meter en el partido en cualquier momento». Y destacó a sus exteriores, a los que calificó como «muy buenos», mientras que los jugadores interiores «hacen un buen trabajo sucio».

A pesar de ello, el capitán azulgrana indicó que no tienen que pensar «en las desventajas del otro equipo, sino en concentrarse en sus ventajas», ya que el equipo juega en Vitoria y está en «buen momento».

El ala-pívot reconoció que la plantilla ha subido de nivel en los dos últimos meses y se ha convertido en «uno de los mejores equipos» de los últimos cuatro años, desde que está en el club, aunque ahora tienen que aguantar el ritmo que han demostrado hasta la fecha.

La clave, la defensa

El capitán también analizó el juego de su equipo para destacar que aunque estén anotando muchos puntos «la clave es la defensa». «Después de la defensa, corremos, los equipos se meten rápido en bonus de faltas y sacamos ventaja de esto», comentó en la rueda de prensa.

Para el capitán baskonista, «cada jugador coge más confianza en los partidos». Además, destacó que el buen momento de los hombres altos del equipo responde también a que «cuando los exteriores anotan», éstos tienen «más espacios dentro de la zona». «Los pívots están haciendo unos partidos impresionantes», agregó.

Shengelia, que ha vuelto a la dinámica del grupo después de estar una semana alejado de las canchas, remarcó que «mentalmente es duro jugar cansado porque hay que pensar más», pero apreció que la energía que a veces les falta, se la da la afición, lo que supone «una ventaja jugar en casa».

«Para mí lo más importante es que la clasificación está en nuestras manos, al contrario que otros años, y da igual en qué posición quedemos porque tendremos que ganar a cualquier equipo en los 'playoffs'», concluyó.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos