Shengelia, MVP de la jornada

Shengelia celebra una canasta, ayer en el Buesa. /Igor Aizpuru
Shengelia celebra una canasta, ayer en el Buesa. / Igor Aizpuru

El alapívot se fue a los 33 de valoración gracias a 23 puntos, 6 rebotes, 2 asistencias, un robo, un tapón y 10 faltas recibidas

ELCORREO

El héroe puede que sea Rodrigue Beaubois. El coast to coast para dejar una bombita que supuso el 88 - 86 final en el Buesa salvó al equipo. Sin embargo, el mejor, no solo en el Baskonia - GBC, sino en toda la jornada ACB fue Tornike Shengelia.

Actuación espectacular del georgiano que finalizó el choque con 33 puntos de valoración, gracias 23 puntos (8 de 9 en canastas de dos puntos y 7 de 9 desde la línea de personal) 6 rebotes, 2 asistencias un robo y el tapón a Jordan Swing. Lástima que falló los tres triples que intentó. El alapívot forzó el domingo hasta 10 faltas, lo que podría haber dado una valoración hasta escandalosa si entra alguno de los tiros exteriores.

Tras conocer su designación como Jugador de la Jornada, Shengelia ha reconocido estar «muy contento por la victoria del equipo», aunque ha asegurado que «mis números son lo de menos». El capitán azulgrana cumple co nsu papel y recuerda que «necesitábamos ganar este partido». «Estoy tratando de ayudar al equipo en todo lo que puedo. Quiero ser un ejemplo para mis compañeros en la cancha y fuera de ella y me alegra que mi actuación haya servido también para ganar».

Fotos

Vídeos