17 puntos de valoración media

Shengelia, MVP de marzo en Euroliga

Hay estrellas que hacen mejores actuaciones puntuales, pero nadie supera la consistencia en cada jornada del capitán baskonista

Sergio Eguía
SERGIO EGUÍA

Un mes perfecto, para una clasificación que parecía imposible. El Baskonia está que lo tira. Pero los éxitos no llegan por casualidad. La mutación que Pedro Martínez ha logrado transmitir en el equipo desde la Copa del Rey es de escándalo. Como lo son también los números de algunos de sus jugadores. En especial, los del capitán, Tornike Shengelia, que acaba de ser reconocido por la Euroliga como el mejor jugador del mes de marzo. Zorionak, Toko!

Desde el doble-doble en la primera de las seis victorias que han firmado los azulgranas el mes pasado, Shengelia ha mantenido una valoración media de 17 puntos. El 'cuatro' georgiano se perdió un encuentro por lesión, pero el conjunto tampoco se resintió. No es nada fácil cerrar un mes ganando todos los partidos y por una ventaja media de 14.6 puntos. Escandaloso.

En marzo, Toko ha sido el más valorado, pero es que además es el segundo mejor reboteador y el cuarto máximo anotador de las 29 jornadas de liga regular disputadas. La fiesta que se espera este jueves (21.00 horas) en el Buesa, con la visita del Efes, solo debería servir para mejorar números.

Euroliga ha querido destacar también con este premio la «gran actuación coral» de los de Zurbano. Al inicio de marzo, Baskonia era noveno con un récord de 10-13, a dos victorias de meterse en el Top 8. Desde entonces, ha ascendido hasta la séptima plaza, asegurando el 'play off' y con un registro de 16-13.

Los cimientos se colocaron contra el Khimki. Los rusos visitaron el Buesa tras ganar tres partidos seguidos. Ahí se chocaron contra los 15 puntos y 15 rebotes de Shengelia, que fue el MVP de aquella jornada.

A la semana siguiente, el capitán aportó 7 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias en la remontada sobre Valencia Basket. No jugó con Zalgiris, pero a la semana siguiente regresó con 11 puntos en 12 minutos frente al Brose. En Barcelona, dos días después, 12 puntos, 4 rebotes y tres asistencias para hundir a los de Pesic y en la 'final' contra Maccabi: 9 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.

En definitiva, un mes de ensueño en el que Shengelia firma una media de 10,8 puntos; 6,6 rebotes y 2,8 asistencias. Ha acertado en 6 de cada 10 tiros de dos intentados y en el 66,6% de los triples. Bravo.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos