Shengelia se corona como uno de los cinco mejores jugadores de la Euroliga

Shengelia es el décimo jugador azulgrana que recibe este reconocimiento./Igor Aizpuru
Shengelia es el décimo jugador azulgrana que recibe este reconocimiento. / Igor Aizpuru

El capitán del Kirolbet Baskonia ha sido incluido en el quinteto ideal de la máxima competición europea. Es el décimo azulgrana que recibe este reconocimiento

NURIA NUÑO

Dicen que el que siembra, recoge. Y Tornike Shengelia ha sembrado mucho esta temporada. Fruto de su esfuerzo y del gran trabajo que lleva desarrollando durante la actual campaña, junto a su liderazgo en el Baskonia, han contribuido a que el capitán azulgrana acabe de ser incluido en el quinteto ideal de la Euroliga. «Un premio más que merecido», como ha subrayado este jueves el club vitoriano.

El jugador georgiano recibe este prestigioso galardón que, a lo largo de la historia, ha servido para premiar las actuaciones individuales de muchos baskonistas en la máxima competición continental. Las cifras hablan por sí solas. Shengelia ha firmado esta campaña una estadística espectacular: una media de 13.7 puntos, 6.1 rebotes, 2.2 asistencias y 18.2 de valoración por partido. Esos números le han aupado al tercer puesto como jugador más valorado. Se ha convertido, de igual modo, en el tercer máximo reboteador y en el sexto máximo anotador de la competición continental.

El capitán del Baskonia ha completado 22 de los 30 partidos de la fase regular con dobles dígitos en puntos y valoración. En definitiva, la suya ha sido una temporada «para enmarcar», como destaca el propio club, en la que el georgiano «ha roto todos sus registros, batiendo sus topes de carrera en todos los aspectos del juego». Shengelia comparte equipo ideal con el base de Panathinaikos Nick Calathes; el jugador de CSKA Moscú Nando De Colo; el madridista Luca Doncic y Jan Vesely, pívot de Fenerbahce Dogus. Ahí es nada.

El ala-pívot es el décimo baskonista en recibir este premio en la historia de la competición y se une así a una larga lista de jugadores que, militando en las filas azulgranas, han sido galardonados con este prestigioso premio que pone en valor la calidad individual y la jerarquía dentro de su equipo. La lista incluye a Dejan Tomasevic, Ioannis Bourousis, Pablo Prigioni, Andrés Nocioni, Tiago Splitter o Macijauskas entre otros ilustres baskonistas que han sido también incluido en los quintetos ideales de la Euroliga.

Este reconocimiento, además, no llega solo. El capitán será también aspirante al galardón de MVP de la temporada. El destinatario de ese galardón se desvelará durante la Final Four, que se disputará la próxima semana en Belgrado.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos