rBaskonia

Shengelia, volvió y brilló

Shengelia volvió este jueves a la competición. /I. Aizpuru y J. Andrade
Shengelia volvió este jueves a la competición. / I. Aizpuru y J. Andrade

El capitán regresa tras dos semanas parado por un golpe en el muslo y completa una actuación perfecta con dos de dos en triples, en tiros de 2 y un libre sin fallo

SERGIO EGUÍA

La idea era casi que ni jugara. Dos semanas parado por un golpe en el muslo no son la mejor preparación para afrontar un encuentro de Euroliga, pero cuando hay clase todo es más fácil. Y al georgiano le sobra. Jugó 12 minutos. La fiesta en la que se convirtió el tercer cuarto contra el Brose, con el equipo ganando de 20 -y hasta 30- era como para seguir en cancha un poco más. En especial porque todo le salía al capitán, convertido en secundario de lujo.

El partido ganado, el peso de las acciones en manos de sus compañeros y él rematando la faena. Un partido perfecto. Sin fallo en el tiro. Lo que le ha permitió irse hasta 18 de valoración. Estadísticas sin fondo, sí, ya que no había oposición en la cancha, pero hay que meterlas.

Nada más salir, mediado el segundo cuarto, Shengelia avisó de que volvía con ganas. Triple. El primer balón que le caía en las manos, a la buchaca. Y luego todas seguidas hasta sumar 11 puntos. Dos de dos en tiros de dos. Y dos de dos en triples. Más el único libre lanzado. Y otros dos rebotes, uno en cada aro. Tres asistencias, dos recuperaciones.... Su aportación no ha sido tan decisiva como la de Nando de Colo en la victoria de CSKA sobre Olympiacos, pero el baskonista no ha fallado nada de nada. Gran regreso, capitán.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos